logo PTS

Comunicados de prensa

Declaración de TELEFONICOS EFECTIVOS Y TECERIZADOS – AGRUPACIÓN VIOLETA

Ante la catástrofe: Macri, Cristina y Scioli son responsables

La catástrofe sucedida el último martes no es solo producto de la naturaleza, sino de la desidia y la falta de inversión de los estados nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, donde hasta ahora ya superan los 50 muertos y 3.000 evacuados.

PTS

7 de abril 2013

La catástrofe sucedida el último martes no es solo producto de la naturaleza, sino de la desidia y la falta de inversión de los estados nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, donde hasta ahora ya superan los 50 muertos y 3.000 evacuados. Entre los cuales se encuentra el compañero de subte quien murió electrocutado por la falta de inversión de Metrovías y los gobiernos tanto de Cristina, Scioli y Macri. Esta cifra podría aumentar ya que aun hay muchas personas que se encuentran desaparecidas.
Esto muestra que en 10 años de ganancia multimillonarias por parte de los empresarios nacionales y extranjeros, casi nada ha sido para el pueblo y los trabajadores.
Miles de millones de dólares fueron a pagar la deuda externa a los “buitres”, otro tanto se siguen destinando en subsidios multimillonarios a las privatizadas, como los Roggio o los Cirigliano, los responsables de crímenes como el de Once, mientras la infraestructura del país es igual o peor que en los ’90, la década del “neoliberal” Carlos Menem. En la Ciudad de Buenos Aires la urbanización anárquica, a favor de la rápida ganancia capitalista, llevó a la pérdida de espacios verdes. La construcción de megatorres redujo drásticamente las tierras de absorción para lluvias y para darle mayores beneficios a las empresas se eliminó el pulmón de manzana en esos edificios. La filtración natural se redujo sensiblemente. Los cimientos de las megatorres actúan como verdaderos diques de contención del desagote subterráneo natural. Además, la pavimentación y repavimentación sucesiva de las calles, para “reducir costos”, están por encima de la línea establecida para el escurrimiento del agua. La Plata tiene los mismos problemas, construcción descontrolada de edificios sin desagües pluviales acordes, la ciudad “creció enormemente con la misma infraestructura de principios del siglo veinte” (Clarín 4/4).
La desinversión y el atraso en la prevención de emergencias climáticas y la deficiente intervención por parte de los organismos oficiales en la atención a las víctimas, también aportaron su cuota al resultado para que el "desastre natural" se convierta en catástrofe.
Esto va a seguir pasando ya que las lluvias y tormentas seguirán siendo intensas, por lo que es necesario un plan serio de inversión para obras públicas.
Creemos que esto no puede quedar como "un desastre natural" sino que deben tener castigo quienes son responsables de llevar a cabo esta prevención en la infraestructura. Esto mismo le toca a las empresas de telefonía fija y celular, quienes por falta de inversión no han podido brindar el servicio, lo que podría haber evitado varias muertes más. Esto muestra a las claras que los intereses de los empresarios, y en este caso, de las telefónicas son antagónicos a los de los trabajadores y el pueblo, mostrando que no garantizan un servicio público, como las telecomunicaciones, al servicio de la población.
Creemos que se le debe exigir a las empresas telefónicas que todos los damnificados tengan servicio gratis y que sean ellas mismas, que han venido obteniendo supermillonarias ganancias, junto al resto de las principales empresas, que se hagan cargo de costear los daños.

Toda la solidaridad con los damnificados.

Desde la Lista Violeta creemos necesaria toda exigencia a los sindicatos, empezando por las CGTs y las CTAs, que se pongan a disposición de los damnificados. La organización y distribución de la solidaridad debe estar en manos de las organizaciones de trabajadores y vecinos.
Ante esto creemos que la dirección de FOETRA Bs As. , debería organizar una solidaridad activa en el conjunto del gremio tanto en efectivos como en tercerizados.
Desde la Lista Violeta estaremos colaborando en cada uno de los lugares donde estamos.

TELEFONICOS EFECTIVOS Y TECERIZADOS – AGRUPACIÓN VIOLETA

04/04/13
[email protected]
agrupacionvioletatelefonicos.blogspot.com.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292