logo PTS

Oeste GBA

COMUNICADO DE PRENSA

Ante el pedido de desafuero a los delegados ferroviarios del Sarmiento

PTS Zona Oeste GBA

3 de septiembre 2014

Ante el pedido de desafuero a los delegados ferroviarios del Sarmiento

La delegada docente Jorgelina Esteche y el delegado del Hospital Posadas Luis Sucher, ambos dirigentes del PTS en el Frente de Izquierda de Morón, realizaron declaraciones ante el pedido de desafuero a los delegados ferroviarios Mónica Schlottauer, Edgardo Reynoso, Luis Clutet y Rubén Maldonado.

Jorgelina Esteche señaló que “repudiamos la denuncia realizada por el ministro de Transporte Florencio Randazzo contra los representantes de los trabajadores de la U.F. del FF.CC. Sarmiento. Esta denuncia se da en el marco del paro nacional realizado el jueves 28 pasado, donde una asamblea ferroviaria de más de 800 trabajadores voto adherir al paro, junto a centenares de miles de trabajadores que realizaron un contundente pronunciamiento contra este gobierno. Esta denuncia es una clara muestra de impotencia del gobierno ante los avances de la izquierda en el movimiento obrero, que junto a las patronales y la burocracia persiguen la organización independiente de los trabajadores. Esto es más que claro en la lucha de los trabajadores de Lear donde la patronal luego de despedir más de 120 trabajadores, en complicidad con el SMATA quiere desmantelar la organización de base de la fabrica y a la comisión interna combativa que fue elegida con el 70% de los votos, luego de varias jornadas nacionales donde los trabajadores fueron reprimidos por la Bonaerense y la Gendarmería y los continuos métodos patoteriles del SMATA el día lunes luego de varios fallos judiciales dejaron entrar a los delegados pero los tienen encerrados en una ’jaula’."

Luis Sucher, por su parte, afirmó que “este gobierno que encarceló al Pollo Sobrero hace unos años bajo acusaciones falsas de sabotaje, hoy acusa de atentar contra los trenes a quienes hace más de una década vienen denunciando el desmantelamiento del servicio ferroviario. Los únicos responsables de atentar contra el transporte público son los funcionarios de este gobierno que como Jaime o Schiavi siguen en libertad, tras ser responsables junto a los Cirigliano y la burocracia de la Unión Ferroviaria, ayer bajo la dirección de Pedraza y hoy de Sasia, de la masacre de Once que se llevó 52 vidas obreras y más de 700 heridos. Por todo esto, desde el PTS nos pusimos a disposición de las medidas que lleven adelante los trabajadores ferroviarios en defensa de su organización, porque si tocan a uno, nos tocan a todos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292