Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2017

Movimiento Obrero

Amsafé ratifica el paro del 1° de setiembre y prepara otra huelga, pero de 48 horas

27 Aug 2004 | "No habrá marcha atrás si la provincia no da respuestas a nuestras demandas", remarcó Tessa.   |   comentarios

Así lo confirmaron ayer a La Capital el secretario general del gremio que nuclea a los maestros estatales, José María Tessa, y el delegado por Rosario, Gustavo Terés. "Previo a este paro no hay diálogo posible con el gobierno provincial si no dan respuestas a nuestras demandas: un aumento del básico de 250 pesos, pase del presentismo y de las sumas en negro al básico, y una suba del presupuesto educativo", remarcó Tessa. 
Terés detalló además que desde ayer y hasta el martes 7.500 docentes de Rosario votarán entre tres mociones con el objetivo de definir la fecha de otro paro, pero esta vez de 48 horas, programado para el mes que viene y la continuación del plan de lucha. 
La moción que resulte ganadora en la departamental local será llevada por los delegados a la asamblea provincial que se realizará también el próximo miércoles (después de la movilización programada por la mañana en toda la provincia). Serán allí 32 mil maestros los que definirán en toda Santa Fe cómo seguirá el reclamo del sector. 
A pesar de que el gobernador Jorge Obeid convocó al diálogo para evitar el paro del miércoles, Tessa ya adelantó que "no habrá marcha atrás si no hay una respuesta concreta a las reivindicaciones". 
El gobernador había dicho en relación al paro que "esto de modificar las reglas de juego a cuatro meses de haber discutido y aprobado una política salarial, para nosotros es casi imposible". Y Tessa respondió: "Si es imposible, nosotros prevemos un septiembre muy movilizado". 

Las tres mociones 

Las tres propuestas que están votando los maestros coinciden en apoyar un paro de 48 horas para el mes próximo, pero proponen distintas fechas de implementación. Y detallan cómo seguir el plan de lucha hasta tanto el gobierno provincial dé respuesta a los reclamos. 
La moción número 1, impulsada por la comisión directiva provincial con Tessa como titular, pide que la medida de fuerza se realice el 14 y 15 del mes próximo. También propone realizar una a asamblea evaluativa y luego otro paro más, pero de 72 horas. 
La segunda moción, en cambio, llama a que el paro de dos días se realice una semana antes: el 8 y el 9 de septiembre, y que se programe uno de 72 horas para los días 15, 16 y 17 del mes próximo. En caso de que no hubiera respuesta a los reclamos docentes por parte de la provincia, esta moción (impulsada por Amsafé Rosario que encabeza Terés) llama al paro por tiempo indeterminado. 
La tercera propuesta, de los docentes de base del Plenario Obrero y Popular dirigidos por la docente Ana Rossler, pide iniciar los reclamos con la huelga del miércoles próximo y luego ir directamente al paro por tiempo indeterminado. 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota