Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
22:42 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Amplio apoyo al reclamo de las trabajadoras despedidas del 0800 MUJER

06 Jan 2016 | La Conferencia de Prensa convocada por las trabajadoras del 0800 Mujer, despedidas por el Gobierno Municipal de “Pechi” Quiroga, contó con el acompañamiento de concejales “opositores”, representantes trabajadoras del Servicio de Prevención de las Violencias, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Plenario de trabajadoras y el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén. También se hizo mención al apoyo brindado desde los Diputados Provinciales de Libres del Sur y del PTS – Frente de Izquierda.   |   comentarios

La Conferencia de Prensa convocada por las trabajadoras del 0800 Mujer, despedidas por el Gobierno Municipal de “Pechi” Quiroga, contó con el acompañamiento de concejales “opositores”, representantes trabajadoras del Servicio de Prevención de las Violencias, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Plenario de trabajadoras y el Sindicato de (...)

Julieta Katcoff referente de la agrupación de mujeres del PTS, Pan y Rosas señaló: “Nos hicimos presentes para acompañar la denuncia de las trabajadoras del 0800 Mujer y la política de los gobiernos provincial y municipal de vaciamiento de todos los dispositivo de atención a las víctimas de violencia. Así como también la denuncia de “fraude laboral” por parte del Municipio Neuquino que luego de 4 años de servicio decidieron arbitraria e ilegalmente, no renovarles el contrato…”

Julieta Katcoff, agregó: “El despido de estas trabajadoras deja a la luz que la política de ajuste que ya empezó aplicarse a nivel nacional. Bajo la forma de “no renovación de contratos” empiezan el ajuste despidiendo a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en situación de precarización laboral. Por esto desde nuestra organización y la Banca de Raúl Godoy del PTS-FIT nos ponemos a disposición de la lucha para poner fin a la precarización laboral en el Estado y por la reincorporación inmediata de todas las trabajadoras despedidas. Así como también para exigir al Estado provincial y municipal que se declare la emergencia contra la violencia de género y se destine el presupuesto necesario para garantizar una atención de calidad a las mujeres víctimas de violencia”.
Contacto:
Julieta Katcoff
(0299) 156 335 252
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota