logo PTS

Comunicados de prensa

Amparo contra el Estado por presunta discriminación a trabajadores de SW

Prensa PTS

6 de septiembre 2006

La Asociación Argentina de Aeronavegantes presentó un recurso de amparo en el que solicitó el "cese de la discriminación" que ejercería la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial contra trabajadores de la empresa Southern Winds (SW).

En el amparo, presentado por el titular de la Asociación de Aeronavegantes, Ricardo Frecia, se indicó que el blanco de la discriminación fueron "algunas Tripulantes de Cabina de SW".

Además se reclamó "el inmediato pago de sueldos, haberes atrasados y garantías de continuidad laboral, para que reciban así el mismo trato que sus compañeras".

Para Frecia, la discriminación se debe a que "luego de las gestiones de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, sólo algunas pudieron ingresar a Safe Flight -otra empresa aérea-, previo considerarse despedidas de SW".

El dirigente aseguró que las damnificadas debieron "renunciar a su libertad sindical", ya que habrían sido alentadas a desafiliarse a la Asociación Argentina de Aeronavegantes "para hacerlo a un sindicato sin personería jurídica, que funciona en la APTA y que lidera el mismo subsecretario, y a la vez sindicalista, Ricardo Cirielli, juez y parte en la cuestión".

"De esta manera, quienes permanecieron en SW y en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, un gremio que mantiene una crítica posición pública contra la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, continúan sin cobrar su sueldo ni lo adeudado por su patronal", remarcó el gremialista.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: