logo PTS

Comunicados de prensa

Repercusión en el Diario Río Negro

Amenazaron telefónicamente a la cúpula del sindicato ceramista

Prensa PTS

27 de febrero 2005

NEUQUEN (AN).- El secretario general del gremio ceramista, Raúl Godoy, su mujer y el adjunto del sindicato, Alejandro López, recibieron por teléfono una amenaza de muerte, que ayer denunciaron en la fiscalía general de Coordinación. El llamado se produjo en la madrugada pero recién después del mediodía fue escuchado por la mujer de Godoy, Carolina Domínguez, cuando puso en marcha el contestador telefónico.
El sindicalista expresó su preocupación a lo que calificó como "escalada de amenazas telefónicas" y responsabilizó al ministro de Seguridad, Luis Manganaro, que en actos públicos criticó a los obreros de Zanon. El mensaje también alude al Partido de Trabajadores por el Socialismo, PTS, al que pertenece Godoy.
A las 2.45, según registro del aparato, se escuchó una distorsionada voz masculina que repetía en varias oportunidades "hijo de puta, te vamos a matar", "sos boleta" y mensajes por el estilo. La comunicación comenzaba con la mención de Godoy, y la recomendación "dejate de joder".
Un día después que el Foro en Defensa de la Ley de Protección Integral del Niño y el Adolescente denunciara públicamente las amenazas de muerte sufridas por Nara Osés y Edith Galarza, defensoras titular y adjunta del Niño y el Adolescente, se produjo este nuevo hecho.
Godoy, López, Domínguez y el abogado del sindicato, Mariano Pedrero, fueron a la fiscalía donde los atendió el adjunto de guardia, Raúl Caferra, quien les tomó la declaración.
Las alusiones al secretario general y a López son claras en el mensaje y, según Godoy se los mencionó porque "somos los más reconocidos públicamente por nuestras actividades" en el gremio y en la fábrica Zanon.
Godoy también recordó que en 2002 recibió "un par de amenazas" en su domicilio, cuando vivía en el barrio San Lorenzo de esta capital. El aparato telefónico de su casa no dispone de identificador de llamadas.
En la denuncia judicial, el sindicalista expresó su preocupación porque las amenazas ocurrieron "en un momento en que hay una escalada", y mencionó las denunciadas por Osés y Galarza.
Para Godoy, esta situación tiene relación con "un discurso del ministro de Seguridad, Luis Manganaro", cuando trató "como delincuentes" a los obreros de Zanon y a dirigente sindicales de la oposición.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: