Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

Movilización por Sobrero

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MENDOZA

Amenaza a militantes de la izquierda

06 Oct 2011   |   comentarios

El lunes 3 a la tarde, cuando una joven militante del PTS regresaba caminando de la concentración convocada por Canal 13 comunitario frente a la sede del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), un hombre desconocido la abordó llamándola por su nombre y le preguntó hacia dónde se dirigía, si a su casa o al local partidario.

La militante, nerviosa por la situación, le exigió que se retirara y la dejara de molestar. El desconocido intentó arrebatarle los banderines que llevaba y le dijo “sabemos cuántos son, dónde se juntan y qué hacen. ¿Por qué estás sola? ¿El candidato dónde está?, recién estabas con él. No es bueno que estés sola, te pueden pasar cosas malas a vos o a tus compañeras”. Ante la defensa de la militante del Frente de Izquierda, el individuo le dijo: “tengan cuidado con lo que dicen y hacen en la campaña” y se subió a un auto rojo, viejo y sin patente.

Consultado ante los hechos ocurridos el militante del PTS y candidato a Gobernador por el FIT, Nicolás del Caño, sostuvo que “esta es una prueba más de que en Mendoza gobierna la impunidad para una importante parte del aparato represivo, que actúa con estos métodos de amedrentamiento frente a nuestro reclamo de extradición de Otilio Romano y a días de los alegatos en el primer juicio que se llevará adelante contra importantes genocidas. No nos van a amedrentar, vamos a seguir exigiendo que se abran los archivos de la dictadura porque es la única forma realista de terminar con la impunidad en Mendoza y la Argentina ”.

Un amplio arco de luchadores por los derechos humanos, agrupaciones estudiantiles, sindicales y organizaciones de izquierda, con figuras provinciales como la decana Graciela Cousinet, Pablo Salinas, Alfredo Guevara y Ramón ˜ábalo entre otros manifestaron su repudio a los hechos y acercaron su solidaridad.

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota