Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Alveal se presentó como querellante en la causa por apremios

23 Sep 2004   |   comentarios

NEUQUEN (AN).- El joven ceramista Pedro Alveal, se presentó ayer como querellante en la causa que investiga la justicia por los apremios ilegales que denunció el domingo pasado, y de los que habrían participado dos oficiales de la comisaría Tercera de esta capital provincial.
Alveal, con el patrocinio de los abogados Fernando Dalmazzo, Romina Sckumunch, Ivana del Bianco y Leopoldo Denaday, estos dos últimos del CeProDH (Centro de profesionales por los Derechos Humanos), solicitó la detención de los dos oficiales que participaron de la golpiza que recibió, según consta en la denuncia que realizó. Los abogados, adelantaron además que la fiscal Sandra González Taboada, quien lleva adelante la investigación del hecho, solicitará la indagatoria de los policías.
El domingo pasado, Alveal, de 21 años, fue detenido en el barrio San Lorenzo, alrededor de las 20. 
Regresaba a la casa de un familiar, ubicada también en este barrio, a bordo de una moto. 
Fue trasladado a la comisaría dieciséis y de allí a la Tercera, donde dos oficiales lo golpearon en el tórax, la cabeza y las piernas. Uno de los efectivos, fue identificado. Es de apellido Rechini, según denunciaron los abogados.

La fiscal investiga

En la comisaría Tercera se presentó González Taboada, quien tomó la denuncia del joven y comenzó la investigación por apremio ilegales. 
El médico que revisó a Alveal, según pudo saber "Río Negro", constató las heridas que tenía.
Desde la policía, afirmaron que Alveal, quien junto con su padre trabaja en la cerámica Zanon, fue detenido porque se lo confundió con un ladrón que asaltó alrededor un locutorio ubicado sobre la calle Belgrano. "La apariencia de ambos era similar y ambos andaban en moto", explicaron desde la fuerza.
Alveal, perdió un ojo durante la feroz represión desatada por la policía contra desocupados del barrio San Lorenzo. 
Los cuatro efectivos policiales que le produjeron la lesión, fueron liberados por la Cámara de Apelaciones meses atrás, aunque aún están procesados. La causa quedó caratula como "lesiones en riña".

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota