logo PTS

"REVOLUCIÓN", SUPLEMENTO DE LA JUVENTUD DEL PTS

Rosario

“¡Alto revuelo se armó!”

Eso nos decía un joven trabajador de La Virginia.

PTS

16 de agosto 2012

Nos decía un joven trabajador de La Virginia. Es porque desde la Juventud del PTS desplegamos una intensa campaña contra la superexplotación y los despidos dentro de la fábrica, cuestión que golpea especialmente a los jóvenes, en su gran mayoría por agencia, y a las mujeres. Pero a los clásicos “despidos por goteo” los van a tener que llamar “baldazos” porque todas las semanas son al menos 5 compañeros/as menos, y ya no discriminan ni por edad ni por sexo. Hasta compañeros de 20 años de fábrica están echando.
La Comisión Interna… bien, gracias. Puso un cartelito: “En caso de cualquier inconveniente llamar a…”. La bronca es mucha.

Por eso nos recibieron con entusiasmo, porque vieron las pintadas de la semana anterior, las gigantografías que escrachaban a la empresa al lado del afiche del PTS que hace consigna dos necesidades: por sindicatos sin burócratas, por un partido de trabajadores sin patrones.
A esto le sumamos la volanteada de los stikers que nos los sacaban de las manos, más aún cuando veían que los acompañamos con uno que reproducía la gigantografía que está por todo el barrio: “La Virginia te explota y te despide. ¡Basta!”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: