logo PTS

Comunicados de prensa

Alto acatamiento al paro docente

Prensa PTS

5 de octubre 2006

Los docentes agremiados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) realizaron un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales, con un acatamiento, que voceros gremiales estimaron "superior al 97 por ciento".

La AMSAFE , que agrupa a los docentes de las escuelas públicas santafesinas, realizó además una multitudinaria marcha hacia Casa de Gobierno, en la que la dirigencia gremial advirtió sobre la profundización de las medidas en caso de no obtener respuestas.

Los docentes reclaman la apertura de una discusión para mejorar sus salarios y el adelanto en el cronograma de blanqueo de sumas no remunerativas que componen el salario.

El paro tuvo un alto grado de adhesión y los alumnos ni siquiera concurrieron a las escuelas, advertidos de los alcances de la protesta.

La titular del sindicato, Sonia Alesso, expresó en el acto frente a la gobernación que "los docentes que vinieron de todos los departamentos expresan la convicción de que no vamos a parar de pelear hasta conseguir nuestros reclamos" y acusó al gobierno de no dialogar, sino de "hacer un monólogo" de las negociaciones.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, acusó al sindicato de realizar un paro con connotaciones políticas porque, a su juicio, no refleja "un malestar generalizado de la docencia".

"Están en juego otros intereses que tienen que ver con este sector sindical y las distintas líneas que tienen, habida cuenta que es un paro no instalado en un malestar generalizado de la docencia, sino más bien en una fuerte militancia del gremio AMSAFE", señaló la funcionaria.

Ante una consulta de la prensa, Cantero fue más lejos al señalar que el paro "puede estar vinculado con algunas campañas, futuras elecciones y con las internas del gremio".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: