logo PTS

Comunicados de prensa

Alterini y su patota, en la UBA NO PASARAN - Comunicado

Prensa PTS

11 de mayo 2006

Luego de la gran movilización que protagonizamos estudiantes docentes y no docentes en repudio a la candidatura de el procesista Alterini y su patota, hemos demostrado que Alterini y su patota en la UBA NO PASARAN. Este jueves 11 a las 18 hs tenemos que preparar un gran Acto en la facultad de Derecho para darle un nuevo golpe a Alterini y terminar de una vez por todas con su candidatura.

Pero desde En Clave ROJA entendemos que la crisis abierta en la UBA no se limita a una cuestión de candidatos. Sino que refleja la decadencia de un régimen de gobierno reaccionario y antidemocrático, concentrado en camarillas profesorales encargadas en moldear la universidad en función de sus negociados con las grandes empresas.

Creemos que para terminar con estas camarillas tenemos que pelear por un Congreso Universitario Constituyente, con mayoría estudiantil, claustro único de docentes e investigadores, voz y voto a los no docentes, abierto a las organizaciones obreras combativas, para refundar la universidad sobre nuevas bases.

El movimiento estudiantil tiene planteado profundizar la lucha contra Alterini y la asamblea universitaria construyendo organizaciones democráticas para que cientos de estudiantes y representantes desde los cursos tomemos todas las decisiones y así avanzar en la autoorganización y la lucha. En este sentido poner en pie la Asamblea Interfacultades del Jueves a las 20hs en la Facultad de Derecho es un gran paso adelante.

Mediante este camino podremos construir una FUBA verdaderamente democrática y militante, como vamos a discutir en el congreso ordinario llamado este sábado 13, para derrotar el boicot que encabeza la derecha contra la federación, y preparar un amplio apoyo a los docentes que retoman su lucha contra los salarios de pobreza del gobierno con paros el 22, 23 y 24 convocados por las dos CONADUs.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: