Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 596

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

TUCUMÁN

Alperovich y sus mansiones

26 Mar 2015 | Carlos, Trabajador de la industria molinera   |   comentarios

La semana pasada los pobladores de El Molino recibieron la visita de la primera dama provincial y senadora nacional Beatriz Rojkes, quien había llegado con su equipo de prensa para mostrarse.

La semana pasada los pobladores de El Molino recibieron la visita de la primera dama provincial y senadora nacional Beatriz Rojkes, quien había llegado con su equipo de prensa para mostrarse. Pero no resistió ni a un vecino cuando se le acercó para pedir explicaciones: “Tengo diez mansiones, no una… pero estoy acá pedazo de anima…vago de miércoles”. Así se refería a Cristian Bulacio, quien trabaja desde los doce años en la cosecha.

La lluvia de estos meses se llevó lo poco que los trabajadores podemos lograr. Da bronca escuchar al gobernador decir que las obras para evitar las inundaciones funcionaron, ¿Por qué tantos evacuados? El mismo gobernador nos contesta “porque la gente no entiende y se va a vivir en zonas que se inundan”. Entonces, cuando no es culpa de la lluvia, es culpa del pueblo trabajador. Las lluvias son un fenómeno natural, pero las inundaciones, son un crimen social producto de la deforestación, la especulación inmobiliaria, la corrupción y la falta de obras públicas.

Esos políticos millonarios viven una realidad muy distinta a la nuestra. ¿Dónde puede ir a vivir un trabajador que posee uno de los salarios más bajos del país, que trabaja en negro y no califica para ingresar a una vivienda del Instituto Provincial, que no puede alquilar porque se queda sin comer, que trabaja como temporario sólo unos meses? Miles de familias se ven empujadas a ocupar terrenos que nadie usa, aunque nos repriman para desalojarnos.

Pero ellos tienen mansiones y countries, mientras nosotros estamos años en una casilla de madera, que encima ahora se la llevó el río.

En 10 años no tuvimos soluciones. El FPV, la UCR y el PRO votaron una ley de Emergencia que no da ninguna solución. Está hecha para seguir favoreciendo con negociados a los empresarios amigos y no tocar un centímetro los intereses de los grandes terratenientes de la soja y la caña.

Se deberían otorgar todas las viviendas ociosas a los damnificados, dar préstamos sin reembolsos a los inundados sin casas cuyos fondos salgan de impuestos especiales a los empresarios y grandes terratenientes de la provincia, se debería hacer planes de viviendas, y obras de infraestructura bajo control de los trabajadores y los damnificados. Para eso los trabajadores debemos organizarnos y romper con todos los candidatos patronales y construir nuestra propia alternativa política.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota