logo PTS

Notas relacionadas

(Sólo en internet)

Almirante Brown: Importante avance del Frente

Este 25 de mayo se realizó un almuerzo con compañeros de varias de las fuerzas que componen el Frente de Izquierda y de los Trabajadores: militantes del PTS, del PSTU y del Comité Coyoacán.

PTS

2 de junio 2011

Este 25 de mayo se realizó un almuerzo con compañeros de varias de las fuerzas que componen el Frente de Izquierda y de los Trabajadores: militantes del PTS, del PSTU y del Comité Coyoacán. Además de confraternizar amenamente, se acordó impulsar actividades unitarias e impulsar un Comité unitario del Frente de Izquierda y de los Trabajadores para potenciar las energías militantes para llegar y nuclear a más trabajadores y jóvenes. El debate atravesó diversos aspectos de la lucha política por hacer del FIT no sólo una herramienta electoral, sino también una herramienta que abra una perspectiva estratégica para miles de compañeros en torno a la independencia política de los trabajadores.

En principio, se acordó impulsar un acto-festival del Frente de Almirante Brown y Lomas que sería organizado y propagandizado en forma unitaria; defender la necesidad de abrir las listas a lo mejor y más representativo de las luchas de los trabajadores, aun si esos compañeros no son de los partidos que oficialmente forman el Frente; lanzar una campaña de pronunciamiento de docentes y estatales en favor del FIT y seguir invitando a otras organizaciones sociales, políticas y demás compañeros que se quieran sumar. La reunión-almuerzo fijó la importancia de no solo sacar materiales conjuntos del FIT y realizar actividades unitarias, sino también avanzar en la discusión de los ejes político de lo que será una gran campaña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. El planteo de desarrollar comités de base con los militantes del FIT junto aquellos simpatizantes, amigos, compañeros y vecinos será una tarea central para derrotar la proscripción electoral del gobierno y organizar un fuerte tejido militante.

Los compañeros de Izquierda Socialista, una de las partes fundamentales del FIT, no pudieron participar pero ya nos han manifestado su intención de sumarse a las conversaciones locales, mientras seguiremos llamando a sumarse a los compañeros del PO, que estuvieron ausentes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: