Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de diciembre de 2017

Frente de Izquierda

Allanamiento a la Policía Federal por denuncia de espionaje e infiltración

22 May 2013   |   comentarios

(22/05/2013, PTS) En la tarde de ayer, martes 21 de mayo, el juez Sergio Torres allanó la sede del Departamento Central de la Policía Federal. La medida la dispuso después que el CEPRODH, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la Liga Argentina por los derechos Humanos, CORREPI y otras organizaciones del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, denunciaran la infiltración de la Federal en la Agencia de Noticias Rodolfo Walsh.

La causa quedó radicada ante el juzgado Federal 12 y se corrió vista inmediatamente al fiscal interviniente Carlos Stornelli quién formuló requerimiento de instrucción en forma inmediata

El agente infiltrado se llama Américo Alejandro Balbuena y se pidió su indagatoria. Asimismo se exigió el nombre de los superiores de Balbuena y también la lista de completa de espías infiltrados por esa fuerza. La denuncia se suma a la que ya existe por el Proyecto X de la Gendarmería, que salió a la luz gracias a las denuncias de los trabajadores de Kraft.

Myriam Bregman, abogada del PTS, querellante en la causa del Proyecto X y que participa nuevamente de esta denuncia, denunció que “la infiltración de las fuerzas de seguridad en los movimientos sociales tiene como objetivo la criminalización de la protesta social. No estamos ante un caso aislado, cada fuerza tiene su propio grupo de espías; la Policía Federal tiene un cuerpo de 1.000 agentes para estas tareas”.

Dice el escrito presentado en la mañana de ayer “venimos a denunciar la infiltración del Oficial de Inteligencia de la Sección Reunión de Datos- División Análisis de la Policía Federal, AMÉRICO ALEJANDRO BALBUENA, quién fuera infiltrado desde el año 2002 hasta el pasado mes de abril del corriente, en la Agencia de Comunicación RODOLFO WALSH, dónde simulando ser periodista obtuvo ilegalmente información de las distintas organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles, de derechos humanos”.

Y más adelante se afirma: “Durante los aproximadamente once años que Balbuena mantuvo su actividad como infiltrado en la mencionada Agencia Alternativa de noticias, simulando ser “militante” se ocupó de cubrir periodísticamente la agenda de actividades políticas, a través de la cuales le permitió tener vínculos con distintos referentes y militantes de partidos políticos, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, etc. Incluso realizar entrevistas dentro de los domicilios particulares de varios de ellos”.

SECRETARIA DE PRENSA DEL PTS

Contactos

Myriam Bregman (011) 15 4170 2398

Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Temas Relacionados: Frente de Izquierda , Infiltración Agencia Walsh









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota