logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

POR EL PLUS DE FIN DE AÑO Y LA APERTURA DEL CONVENIO

Alimentación: movilización a la Cámara Empresaria

En un plenario de delegados y congresales del Stia la conducción de la Verde de Daer propuso organizar una movilización por un plus de fin de año de $3000 y para que se conforme una mesa de negociación para actualizar el convenio.

PTS

5 de diciembre 2013

En un plenario de delegados y congresales del Stia la conducción de la Verde de Daer propuso organizar una movilización por un plus de fin de año de $3000 y para que se conforme una mesa de negociación para actualizar el convenio. 

Hace años que desde la Bordo le venimos exigiendo a la dirección de nuestro sindicato iniciar medidas de lucha para cambiar el convenio flexibilizador que firmó Daer en los 90 y que tiene cláusulas como la polifuncionalidad y perdida de conquistas: el día pago por hijo enfermo, las guarderías en las fábricas, la jornada laboral de 40hs semanales, la tercerización laboral. 

La Verde a fin de año se acordó de iniciar tibias medidas de lucha, esto causó sorpresa y sobre todo bronca en muchos compañeros.

Pero este giro no cae del cielo, en una nota de Clarín de hace unos días dice: “El avance de la izquierda sindical incluso empuja decisiones: Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Alimentación de Capital, anunció movilizaciones en demanda de un bono navideño de 3.000 pesos, pero, más allá de su convicción, se tuvo que poner al frente de los reclamos porque tiene al trotskista PTS como un enemigo de peso en las comisiones internas de importantes fábricas de la zona norte como Kraft, PepsiCo y Stani-Cadbury”.

A Daer a pesar de haber jugado con Massa, no le alcanza para revertir su decadencia política y a la que llevó a nuestro sindicato en todos estos años con sus traiciones.

Se negaron a hacer asambleas en las fábricas donde los trabajadores podamos discutir un plan de lucha serio. Así también lo expresó la movilización que no duró más de media hora, donde sólo se entregó un petitorio. De un sindicato de más de 12 mil trabajadores, sólo se logró movilizar 400 personas.

Desde la Bordo nos hicimos presentes con mas de 100 compañeros/as de Kraft, PepsiCo, Stani y Felfort, apoyando el pedido de plus y la reapertura del convenio, pero marcando los límites que impone la burocracia, ya que con medidas aisladas no vamos a lograr nuestros reclamos. Por la reapertura de las paritarias y el convenio y asambleas para elegir delegados paritarios en todas las fabricas de la Alimentación y dar mandato para un plan de lucha serio.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: