logo PTS

ALIMENTACION

ELECCIONES EN LA ALIMENTACION

Alimentación: Cientos de trabajadores ponen de pie la lista Bordó

En forma sorpresiva, dando sólo 10 dias para armar una lista con 216 candidatos, Rodolfo Daer convocó a elecciones para renovar las autoridades del Sindicato de la Alimentación(Capital, Filial Bs. As.).

PTS

16 de febrero 2012

Alimentación: Cientos de trabajadores ponen de pie la lista Bordó

En forma sorpresiva, dando sólo 10 dias para armar una lista con 216 candidatos, Rodolfo Daer convocó a elecciones para renovar las autoridades del Sindicato de la Alimentación(Capital, Filial Bs. As.).

 Ya por el mes de enero le mandamos una carta documento, reclamando que el llamado sea público y no como suelen hacer, en medios gráficos que no lee ningún obrero.

 Las comisiones internas opositoras de Kraft, PepsiCo, Bonafide y la ex lista 2 de Cadbury Kraft nos pusimos el gran objetivo de conformar una lista unitaria de todos los sectores opositores a Daer para recuperar nuestro sindicato de las manos de los que hace 28 años juegan del lado de la patronal.

 En decenas de fábricas, al enterarse de que estamos poniendo en pie la Lista Bordó, miles de obreras/os se entusiasman, y cientos nos firman las planillas para avalar a la Lista opositora. Hemos escuchado varias voces que dicen “estamos cansados de Daer”.

 La agrupación lista Verde (Daer) que maneja a su antojo la Junta Electoral no ha parado de ponernos trabas: nos impugnaron el color que habíamos votado en plenarios de trabajadores alimenticios. Nos entregaron las planillas de los avales el viernes10 de febrero. Mientras la Verde los tenía días antes. A pesar de estas maniobras y de las que puedan venir, el entusiasmo y la militancia obrera por la conformación de la lista opositora se extiende a decenas de fábricas.

 Insistimos en el llamado a las Comisiones Internas como la de Fel- Fort y la agrupación 1° de Mayo de Ramón Bogado, con quien tenemos diferencias, a concretar una lista de unidad para ganarle a Daer.

Las internas de Kraft y PepsiCo que son un emblema de lucha y por eso las persiguen, siendo víctimas “privilegiadas” del “Proyecto X”, se ponen a la cabeza de esta gran pelea.

Si estuvimos al frente de la lucha contra los despidos en Kraft, por el pase a planta de los contratados en PepsiCo, ahora junto con los compañeros de Stani y Bonafide nos ponemos a la cabeza de una nueva gran pelea: luchar por el sindicato para terminar con la burocracia en la Alimentación.

Se pondrán cientos de trabas que sólo podrán romperse con la movilización de cientos de trabajadores. Ya es un hecho que más de 200 compañeras y compañeros se anotaron como candidatos en pocos días y que muchos más dieron su aval para la lista Bordó. Con esa fuerza, vamos a dar esta nueva gran pelea.
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: