logo PTS

Libertades democráticas

CAUSA ESMA

Algunos de los represores

PTS

10 de diciembre 2009

*Jorge Acosta, “El Tigre”. Ya bajo esta democracia supo entregar tarjetas con el cargo de “Jefe de seguridad del Mercado Central”. Los empresarios beneficiarios del golpe, lo siguieron utilizando para resguardar sus privilegios.

*Jorge Radice. Se dice que Google es el mejor buscador del mundo. Pues hay algo que allí no encontrará; si escribe Radice junto con Susana Giménez, aparece una leyenda informando que “Con motivo de una orden judicial solicitada por partes privadas, nos hemos visto obligados a suprimir temporalmente todos o algunos de los resultados relacionados con ésta búsqueda”. Claro, la conductora televisiva devenida en defensora de la represión policial, en algunas investigaciones aparece ligada a negocios con los marinos Radice y Ricardo Cavallo, como “Mi Bingo” que ella promocionaba. Tal vez contar con esa información ayudaría a comprender de qué habla Susana Giménez cuando pide más seguridad.

*Alfredo Astiz, su primera condena la obtuvo por declaraciones que efectuó a una revista, es decir, por lo que dijo, no por lo que hizo.
*Ernesto F. Weber, uno de los asesinos de Walsh. Su hijo, policía federal, es uno de los asesinos de “Petete” Almirón, en diciembre de 2001. El gobierno de Kirchner lo ascendió luego de esos hechos a jefe de la Comisaría 27°.

*Juan Antonio Azic, apropiador de la diputada Victoria Donda. También será juzgado su tío biológico, “Palito” Donda.

Algunos de los que no estarán

*Emilio Massera hace tiempo logró ser declarado incapaz y así evadir cualquier juzgamiento. Hoy se encuentra en su casa pese a que debe cumplir la condena del Juicio a los Comandantes en cárcel. Denunciamos esta irregular situación hace tiempo ya. Nadie se atreve a tocarlo.

*Héctor Febrés, “el Gordo Selva”. Fue asesinado el 10 de diciembre, a días de finalizar el primer juicio sobre hechos de la ESMA. Se logró demostrar que las condiciones de privilegio con las que contaba en su lugar de detención (visitas indiscriminadas sin registro alguno, entre otras cosas) fueron determinantes para su envenenamiento. Entre los responsables de esa vergonzosa situación está el hoy funcionario de Macri, Guillermo Montenegro, quien siendo juez autorizó a Febrés a tomarse unas vacaciones en la sede de la Armada en Azul, con su familia y el perro. Cuando Montenegro se refiere a políticas de seguridad ¿hablará de lo mismo que Susana Giménez?

M.B.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: