logo PTS

Notas Relacionadas

Algunas de las resoluciones

2 de agosto 2007

Se lanza la Corriente Nacional de Trabajadores de la Educación, con la aprobación en general de las bases programáticas, que serán ratificadas en plenarios zonales y regionales, y la convocatoria a un nuevo encuentro nacional para fin de año.

Llamamiento al voto crítico a la Lista “Rosa-Gris-Roja” en las próximas elecciones de CTERA, con campaña propia por la necesidad de recuperar los sindicatos y porque sean democráticos, clasistas y antigubernamentales. Posicionamiento claro frente a la Lila como una lista semiopositora, semioficialista.

Impulsar plenarios y boletines zonales, y un boletín nacional que los difunda con sus resoluciones. En particular, el manifiesto discutido, así como las respuestas a las problemáticas de cada gremio. Expresiones permanentes sobre los derechos de las trabajadoras, respuestas político-ideológicas al problema de la educación, los derechos humanos, el apoyo a las luchas docentes y obreras de cada zona.

Impulsar la colocación para el día del maestro de los mosaicos hechos por los obreros de Zanon por Fuentealba en las escuelas y las sedes de los sindicatos. Participar como Corriente en el Encuentro de la Mujer. Abrir el debate sobre una visión de la educación, en particular sobre las leyes educativas a partir de folletos, publicaciones, etc.

Difundir la necesidad de un partido de la clase trabajadora.
Impulsar una declaración de solidaridad con las luchas docentes en curso, contra las amenazas de desalojo, particularmente, al Bauen y Zanon. Ante la discusión salarial en provincia de Buenos Aires, plantear la necesidad de asambleas de base, asamblea provincial de delegados y llamado a la oposición para unificar la pelea por un plan de lucha provincial. Rechazo de las paritarias truchas de Baradel, y que las asambleas discutan la necesidad de paritarios elegidos en la base, con paritarias abiertas y públicas.

Que una delegación viaje a Santa Cruz a debatir con quienes ya iniciamos un diálogo durante el conflicto pasado y que no pudieron estar presentes; proponerles discutir las bases de nuestro lanzamiento y dialogar para que sean parte.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: