logo PTS

Informaciones obreras

Algo empieza a cambiar en la alimentación...

Los compañeros de esta multinacional lograron un refuerzo del aguinaldo de $538 para todos los efectivos, mientras que Rodolfo Daer no consiguió nada para los trabajadores del gremio de la Alimentación.

PTS

10 de enero 2008

Pepsico Snacks

Los compañeros de esta multinacional lograron un refuerzo del aguinaldo de $538 para todos los efectivos, mientras que Rodolfo Daer no consiguió nada para los trabajadores del gremio de la Alimentación. La conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de la Nación dificultó la lucha obrera, que sin embargo se expresó en marchas al ministerio e incluso en bajar la producción durante la conciliación, lo que irritó a la patronal que fue a negociar con la burocracia, a espaldas de los trabajadores. Sin embargo lo logrado fue producto de la lucha y no de las transas de los dirigentes del gremio, y eso lo vio todo el mundo en la fábrica. Se hizo una experiencia más con los Verdes de Daer, y aumentó la confianza de los obreros en sus propias fuerzas y en sus delegados combativos.

Terrabusi-Kraft

Los trabajadores de esta gran fábrica se contagiaron de Pepsico. La burocracia verde no quiso perder otra vez y lanzó un paro de 1 hora. Ante esto la CI convocó a paro total y en pocas horas el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación (que acaban de prorrogar, para enfriar el entusiasmo). Pero el ánimo esta firme y se han empezado a elegir delegados por sectores, un viejo anhelo y una medida que la actual Comisión Interna había prometido en su campaña electoral. Retomar la lucha por el salario y consolidar la elección de delegados que sean reconocidos por la empresa y el ministerio es el desafío.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: