Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

ROSARIO

Alertamos sobre nuevo amedrentamiento de la Gendarmería contra estudiantes y docentes en paro por Santiago Maldonado

03 Oct 2017   |   comentarios

Las Facultades de Ciencias Políticas y Psicología de la UNR se encontraban realizando en la mañana de hoy en un paro docente-estudiantil impulsado por la Juventud del PTS, los centros de estudiantes de Ciencias Políticas y Psicología y docentes de la casa para exigir con la aparición con vida de Santiago Maldonado. En medio del acto que se realizaba frente a la facultad de Psicología apareció un patrullero que se encontraba dentro del predio de la Siberia.

Cuando Octavio Crivaro, docente de la Facultad de Ciencia Política y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, estaba haciendo uso de la palabra irrumpieron los gendarmes que provocaron que se interrumpa el acto. “Venimos de una movilización enorme el domingo. En las principales plazas del país miles marchamos para decir que queremos a Santiago con vida ya. En la facultad nos venimos organizando, realizando asambleas y en esta ocasión impulsamos un paro. La provocativa aparición de la Gendarmería es una respuesta a esto. Un hecho gravísimo porque viola la autonomía universitaria que no permite la presencia de fuerzas de seguridad en las universidades pública”.

Jazmín Levi, estudiante de Comunicación Social, organizadora del paro y militante de la Juventud del PTS, quien se encontraba en el lugar calificó a los hechos como una provocación. “No podemos decirlo de otra manera. Hace tan sólo algunas semanas los compañeros del Instituto Olga Cossettini sufrieron la misma situación. No nos parece casual, justo hoy que las facultades realizábamos una medida histórica, parando para exigirle al gobierno la aparición con vida ya de Santiago aparecen efectivos de la misma fuerza denunciada en su desaparición”.

“Quieren hacer desaparecer a Santiago de las facultades, de las escuelas. No lo vamos a permitir. Estos hechos no hacen sino convencernos cada día más que no vamos a parar hasta que aparezca Santiago. No vamos a dejar de señalar que el Estado es responsable, que Bullrich tiene que renunciar” sostuvo Levi y para finalizar Crivaro señaló que hacen “responsables al gobierno nacional y al provincial, como responsables de la presencia de gendarmes en la región, y de estos amedrentamientos que deben terminar

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota