logo PTS

Informaciones Obreras

SE VENCE LA CONCILIACION

Alerta en Mafissa

PTS

22 de noviembre 2007

Este próximo martes 27/11 vencen los plazos de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. La patronal ya anunció que quiere despedir 100 trabajadores y ha dicho - claramente y sin rodeos- que su intención es producir con menos gente para obtener mayores ganancias. De hecho, ya han otorgado vacaciones masivas y compulsivas a los trabajadores, y vienen mermado la producción paulatinamente, por lo que no se descarta un nuevo lock out patronal como el que realizaron en mayo pasado.
También habló claro el Ministerio de Trabajo, que viene intentando sin éxito “convencer” a la Comisión Interna de que acepten discutir despidos, peleando el número.
Ante esta situación los trabajadores también han hablado claramente, y vienen preparándose para enfrentar los despidos y un nuevo conflicto. Vienen realizando asambleas, recorriendo los turnos, sacando volantes, y soldando la unidad. Este miércoles y jueves han iniciado cortes de ruta en la puerta de la fábrica, para comunicar a los vecinos y a todas las organizaciones los objetivos de la patronal. Ya están trabajando con buenos resultados el fondo de huelga, recibiendo aportes de los vecinos y los automovilistas que pasan por el corte. Días pasados realizaron una Peña con una muy buena participación de obreros de otras fábricas como Gleba, amigos y trabajadores de la zona.
El lunes pasado una delegación de unos 40 trabajadores, se movilizó en apoyo a la convocatoria realizada por los trabajadores del Casino ante los despidos, mostrando que la lucha de los últimos tiempos, ha dejado como aprendizaje la necesidad de la coordinación y el apoyo efectivo entre las luchas de los trabajadores.
Tanto la patronal como los trabajadores se vienen preparando: los trabajadores para defender sus puestos de trabajo y su organización, los empresarios para ampliar la explotación de los obreros y sus ganancias.
Hay que tomar partido y apoyar activamente a los trabajadores de Mafissa, aportar al fondo de lucha y rodearlos de solidaridad.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: