logo PTS

Salta

INUNDACIONES EN SALTA

Alejandro Vilca y concejales del PTS Jujuy aportarán parte de su dieta a las comunidades afectadas por las inundaciones

PTS Salta

8 de febrero 2018

Alejandro Vilca y concejales del PTS Jujuy aportarán parte de su dieta a las comunidades afectadas por las inundaciones

El diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda Alejandro Vilca y concejales de San Salvador de Jujuy y Palpalá de la misma fuerza grabaron saludos para las comunidades originarias afectadas por la gran inundación del río Pilcomayo.

Además, aportarán parte de su dieta para comprar mercaderías para paliar su situación. Las mismas serán entregadas mañana por Daniela Planes, referente del PTS FIT Salta, quien arribará a la ciudad de Tartagal en horas de la mañana para visitar a integrantes de comunidades asentadas en los kilómetros 5,6 y 7 de la Ruta Nacional 86.

En un video puede verse a Alejandro Vilca, diputado provincial en la vecina Jujuy, solidarizándose “con los pobladores del norte de Salta, sabemos que están viviendo una crítica situación por las constantes inundaciones de este verano. Esta catástrofe social es una muestra más del incumplimiento y la postergación de las obras públicas del gobierno de Urtubey y de los anteriores gobiernos, pero también es causa de la tala indiscriminada y el desmonte que están realizando los grandes empresarios agroindustriales de la zona”.

En el mismo sentido, el concejal por el PTS FIT en Palpalá Julio Mamaní envió un cálido saludo en el que señala que “desde acá hacemos nuestra colaboración, un aporte de las bancas hacia todos los inundados que sufrieron este desastre que está pasando en Salta. Lo que vamos a aportar esperamos que sirva para que puedan aliviar algo de su situación (…) nosotros consideramos desde el PTS en el Frente de Izquierda que esto se debe a la falta de obras de encauzamiento de los ríos y también a los desmontes”.

Andrea Gutierrez y Guillermo Aleman, concejales del PTS en el Frente de Izquierda en la ciudad de San Salvador de Jujuy también enviaron apoyo y solidaridad a los damnificados por las inundaciones y los temporales en Salta.

También se puede ver en los videos a la referente del PTS en el FIT Salta Daniela Planes repudiando los dichos de Urtubey del martes pasado cuando sostuvo respecto a las comunidades originarias afectadas por la inundación que “es paradójico ver que perdieron todo y a la vez no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada".

Planes, por último, cierra el mensaje llamando “a los centros de estudiantes y a los sindicatos a que se pongan a la cabeza de desarrollar una gran campaña solidaria”. Y concluyó: “Desde el PTS en el Frente de Izquierda hacemos lo que decimos, ponemos nuestras bancas al servicio de las luchas de los trabajadores y las causas populares, por eso mañana estaremos en Tartagal llevando la solidaridad y el aporte de las bancas de Alejandro Vilca y Julio Mamaní del PTS Jujuy”.

Contactos
Daniela Planes: 387- 419- 1099

Florencia Unquillo: 387 - 477- 6277

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: