Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
19:18 hs.

Movimiento Obrero

ANTE PERSECUCIÓN POLÍTICA

Alejandro Vilca presentará denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación

29 Nov 2015 | La Comisión Directiva del SEOM ha iniciado un proceso de expulsión de sancionar al delegado de la recolección de Alto Comedero. El lunes 30 Alejandro Vilca, acompañado de trabajadores municipales, personalidades de DD.HH. y referentes sociales, hará una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.   |   comentarios

En relación a la presentación Vilca expuso: “Queremos denunciar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que la Comisión Directiva del sindicato está llevando adelante un acto discriminatorio, persecutorio y antisindical, al suspenderme sin permitirme ejercer mi legítimo derecho de defensa, violentando nuestro propio estatuto, la Ley de Asociaciones Sindicales y la Constitución, tanto provincial como nacional. Además, de dejar un terrible precedente de persecución contra aquellos que opinan diferente, vulnerando la libertad sindical de los trabajadores y en especial de aquellos que me votaron como delegado”

Vilca agregó: "No soy solo un afiliado del SEOM, soy delegado de los compañeros que con su voto me dieron su confianza para que los represente ante la Municipalidad, por lo cual aquellos que deberían cuestionar mi actuar y decidir que no continúe representándolos, son quienes me confiaron dicho mandato. Así lo dejaron en claro mis compañeros de recolección y municipales en las asambleas de apoyo realizadas esta semana. Seguiremos la campaña de firmas y todo tipo de medidas contra esta decisión arbitraria, más aún cuando tiene que prevalecer la unidad de los trabajadores ante los planes de ajuste y devaluación del salario que preparan los gobiernos”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota