Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca desde el Congreso: “es una vergüenza que los diputados de Jujuy avalen la reforma contra los jubilados”

18 Dec 2017 | El diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca repudió desde Plaza Congreso la reforma previsional impulsada por Mauricio Macri y denunció a los diputados nacionales por Jujuy “que van a avalar este robo a los jubilados”.   |   comentarios

El diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca repudió desde Plaza Congreso la reforma previsional impulsada por Mauricio Macri y denunció a los diputados nacionales por Jujuy “que van a avalar este robo a los jubilados”.

Desde el Congreso Nacional el diputado jujeño Alejandro Vilca denunció esta mañana que “los diputados de Cambiemos con la ayuda de muchos gobernadores como Gerardo Morales se apresta para votar esta tarde una de las leyes más nefastas impulsadas por el presidente Macri, la reforma previsional que implica un robo liso y llano a los jubilados. Es increíble que el gobernador Morales se haya reunido con Frigerio para comprometer el voto de los diputados oficialistas de Jujuy para la sesión de hoy. La amplia mayoría del pueblo de Jujuy y de todo el país rechaza esta reforma previsional, incluso los que votaron a los diputados oficialistas, por eso es una vergüenza que vayan a votar hoy esta reforma”.

Sobre las propuestas del PTS-Frente de Izquierda Vilca aseguró que proponen “que no haya un solo beneficiario del sistema previsional que perciba menos de un haber mínimo equivalente a la Canasta de los Jubilados, hoy en $ 17.523, según las estimaciones de la Defensoría de la Tercer Edad, además del 82 % móvil del mejor salario en actividad. Esto se podría lograr restituyendo las contribuciones patronales, de mínima, al 33 % vigente antes de la reforma menemista impulsada por Domingo Cavallo y eliminando las exenciones patronales.”









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota