Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
22:34 hs.

Elecciones

Alejandro Vilca con las comunidades originarias en la Puna y la Quebrada

03 Aug 2015 | Alejandro Vilca y Natalia Morales, candidatos a diputado nacional y del Parlasur respectivamente por la lista del Frente de Izquierda que encabeza Nicolás del Caño recorrieron nuevamente este lunes la Puna y la Quebrada.   |   comentarios

En la Quiaca se reunieron con docentes de la Escuela de Frontera y visitaron el Hospital Jorge Uro. Natalia Morales señalo: "la situación de la salud y la educación publica aquí es alarmante. Hay un solo hospital para los departamentos de Yavi y Santa Catalina, si no fuera por el esfuerzo de sus trabajadores, la mayoría mujeres, la situación sería aun peor. Los políticos que viven con sueldos de mas de 70 mil pesos, están totalmente alejados de esta realidad, su preocupación pasa por garantizar los intereses de las mineras."

También los candidatos del Frente de Izquierda, se reunieron con miembros de comunidades originarias de la Puna. Señalo Vilca: "es una vergüenza que en el territorio declarado patrimonio de la humanidad no hay escuelas ni hospitales. Mientras las mineras se enriquecen saqueando nuestros recursos, el pueblo trabajador y las comunidades originarias no cuentan con los elementales derechos de acceso a cloacas, gas y agua" y agregó "los trabajadores junto con las comunidades tenemos que decir basta a los grandes empresarios que expulsan a los pobladores de sus territorios y ponerle freno a la contaminación que sufren".

Por otro lado, Natalia Morales se refirió a la muerte del joven Elber Cussi ocurrida en Tilcara la semana pasada: "La muerte de Elber es una muestra de la política de hostigamiento y represión que viven los jóvenes pobres de la quebrada por parte de las fuerzas policiales". Y concluyó: "esta muerte no puede quedar impune. Hay que poner en pie una comisión investigadora integrada por familiares y vecinos de Tilcara para llegar a los verdaderos responsables."

Temas Relacionados: Elecciones , Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota