Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de octubre de 2019

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Si no invertimos las prioridades hundirán a las mayorías en la pobreza”

25 Jul 2019 | El pre candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Vilca, se refirió a los alarmantes datos de pobreza que afectan al 47,5% niñas, niños y jóvenes de Jujuy que se dieron a conocer en un medio local en el día de hoy.   |   comentarios

El pre candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Vilca, se refirió a los alarmantes datos de pobreza que afectan al 47,5% niñas, niños y jóvenes de Jujuy que se dieron a conocer en un medio local en el día de hoy.

Al respecto, Vilca manifestó que “están condenando a los jóvenes a tener una vida de pobreza y marcada por la precarización de sus vidas. Esto es el resultado de una política económica que orientó el gobierno nacional y en la provincia el Gobernador. Pensar que ellos prometieron pobreza cero, pero han hecho del país y la provincia una fábrica de pobres. Los jubilados con la mínima de 11.500 pesos están rozando la indigencia.”

Vilca advirtió también de la demagogia que hace el candidato presidencial Alberto Fernández, cuando se refiere a la pobreza, “el candidato presidencial del PJ y el kirchnerismo en un spot afirma que va a frenar la pobreza, aunque sin afirmar cómo lo van a hacer. Sus propios economistas hablan de en caso de ser gobierno equipararían la inflación con la suba de salarios y jubilaciones, esto tiene un efecto que no permite recuperar lo perdido hasta ahora con Macri; mientras tanto, no se cansan de afirmar que la prioridad de ellos es garantizar el pago de la deuda y acordar todo lo que sea necesario con el FMI.”

Por el contrario, la propuesta del Frente de Izquierda que lleva a Nicolás Del Caño como pre candidato presidencial junto a Romina Del Plá es clara sostiene Vilca, “junto con mi compañero, Nicolás Del Caño, advertimos que si no cambiamos las prioridades nos hunden a las mayorías trabajadoras en la pobreza y le roban el futuro a la juventud. Por eso, sostenemos que primero tiene que estar una actualización de salarios y jubilaciones acorde a la canasta familiar y esto no se puede llevar a cabo si no nos preparamos para enfrentar el plan de mayores ataques del FMI, los empresarios y sus gobiernos. Las conducciones gremiales tienen que salir de la parálisis y convocar a un plan de lucha como muestran las maestras de Salta”.

Por último, respecto a las elecciones del domingo 11 de agosto Vilca sostuvo que “el voto al Frente de Izquierda tiene el objetivo de ampliar la fuerza social que puede frenar los ataques”. En ese sentido, Vilca hizo un llamado a los trabajadores, las mujeres y la juventud a sumarse a difundir las propuestas de la izquierda.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota