Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de junio de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Repudiamos la represión y desalojo de la policía de Urtubey a las familias de El Tabacal”

28 May 2018 | Esta mañana la Policía de la provincia de Salta desalojó de sus viviendas a las familias de los trabajadores despedidos de El Tabacal. El diputado Alejandro Vilca denunció que “Urtubey actúa como un empleado de la norteamericana Seaboard Corporation”.   |   comentarios

Esta mañana la Policía de la provincia de Salta desalojó de sus viviendas a las familias de los trabajadores despedidos de El Tabacal. El diputado Alejandro Vilca denunció que “Urtubey actúa como un empleado de la norteamericana Seaboard Corporation”.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda de Jujuy informo que “esta mañana la policía de Salta hizo efectivo el desalojo de sus viviendas de familias enteras de trabajadores del Ingenio El Tabacal que habían sido despedidos. La semana pasada recibieron cartas documento del jefe de asuntos legales de la empresa norteamericana Seaboard Corporation intimando al retiro de sus viviendas, amenazando con utilizar la fuerza si no se iban. Hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey puso a disposición de la empresa norteamericana la policía provincial para garantizar el desalojo. Así trabajadores que hace tan solo unos meses perdieron su trabajo, hoy se quedan sin siquiera una vivienda para sus familias”.

Vilca denunció que “con este accionar, la empresa y el gobernador salteño del PJ demuestran que para ellos son más importantes sus ganancias que la vida de los trabajadores y sus familias. Desde el PTS y el Frente de Izquierda repudiamos este desalojo, nos solidarizamos con los trabajadores y sus familias, y exigimos la restitución de los puestos de trabajo y de las viviendas.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Prensa:
Alejo Chialvo 0388 15514 - 0228

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota