Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
15:45 hs.

Elecciones

Alejandro Vilca, “Queremos debatir con el FPV y el falso cambio de los radicales y Macri”

29 Jul 2015 | Entrevistados por Radio Universidad, Natalia Morales y Alejandro Vilca, candidatos a diputada del Parlasur y a diputado nacional respectivamente por el Frente de Izquierda en la lista encabezada por Nicolás del Caño, dieron la visión de la izquierda sobre el actual proceso electoral.   |   comentarios

Alejandro Vilca señaló “hemos recorrido gran parte de la provincia y es muy satisfactorio ver la simpatía que está generando entre la juventud y los trabajadores nuestra lista que tiene como candidato a presidente a Nicolás del Caño, y que ven en nosotros la alternativa a los partidos patronales.”

Por su parte Natalia Morales sostuvo, “el 9 de agosto tenemos el desafío de mostrar la fuerza del Frente de Izquierda para poder conquistar una banca en octubre, la primera banca obrera de la provincia con Alejandro Vilca.” Y agregó “vamos a expresar una alternativa al FPV pero también a los que postulan un falso cambio, esto es lo que representa el radicalismo que viene de la mano de Macri.

Natalia Morales se mostró indignada frente a la publicidad electoral del macrismo: “Nos da bronca ver esos spots de campaña del macrismo donde nos estigmatizan a las mujeres y a los trabajadores del norte diciendo que somos ‘los negritos del norte’ que tenemos que pedir trabajo, y donde Macri se muestra como el ‘patroncito’”. Y continuó: “No nos extraña, ya que su esposa Juliana Awada está denunciada por regentear talleres clandestinos con trabajo esclavo”.

Sostuvo Vilca: “Venimos planteando la necesidad de un debate con el FPV y los candidatos de ´Cambiemos Jujuy”. Vemos que dicen que son el cambio pero en realidad los radicales son más de lo mismo, yo soy obrero de recolección de San Salvador, y vemos como el intendente radical “Chuli” Jorge, no te da herramientas ni para trabajar, para levantar la basura, y mantiene las condiciones de precarización laboral.”

Consultado por la elección dentro del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca que está alineado con la fórmula de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman que compiten con el ya histórico Jorge Altamira, señaló: “Hay que renovar la izquierda. Nuestro candidato, Nicolás del Caño, diputado nacional, viene de ganarle al FPV en Mendoza, gana como una maestra y el resto de su dieta como diputado la aporta a la lucha de los trabajadores, como hizo acá en Aceros Zapla, o actualmente con los trabajadores de la línea 60 en Buenos Aires que luchan contra los despidos.” Y agregó: “Nicolás del Caño le ha propuesto hacer un debate público de cara a los votantes del Frente de Izquierda a Jorge Altamira quién lamentablemente se viene negando. Tenemos la obligación frente al millón doscientas mil personas que nos votaron en el 2013, y los muchos más que se interesan por el desarrollo del Frente.”

Temas Relacionados: Elecciones , Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota