Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de agosto de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Que se vayan los familiares de Morales y que todos los funcionarios ganen como un trabajador”

01 Feb 2018 | El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda de Jujuy cuestionó duramente el nombramiento de familiares en el Estado que, aseguraron, “lo hace tanto Cambiemos como el PJ”. Proponen que todos los funcionarios, jueces y diputados “cobren como una maestra o cualquier trabajador”. Críticas a los anuncios que hará Macri.   |   comentarios

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda de Jujuy cuestionó duramente el nombramiento de familiares en el Estado que, aseguraron, “lo hace tanto Cambiemos como el PJ”. Proponen que todos los funcionarios, jueces y diputados “cobren como una maestra o cualquier trabajador”. Críticas a los anuncios que hará Macri.

A horas de la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Jujuy, el diputado del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca aseguró que “el presidente vuelve a Jujuy a tratar de ayudar a Gerardo Morales, que vio golpeada su imagen en estos meses producto del fracaso en sus supuestamente grandes proyectos de inversión. El fracaso más notorio es el de La Esperanza con la caída del grupo Omega Energy, pero también el Plan Belgrano resultó ser más discurso que realidad, y pasó un año del alud en Volcán y todavía la gente vive en módulos. Más allá del retraso del viaje por la lluvia que nunca llegó, como tampoco llegó la lluvia de inversiones, Macri tuvo que suspender su visita a San Pedro porque sabe la bronca de un pueblo que ve cómo están destruyendo su ingenio, y sobre Volcán y el Plan Belgrano volverá a anunciar las inversiones que ya anunciaron con Morales y nunca hicieron.”

Al ser consultado sobre su opinión por el decreto del presidente Macri para que los funcionarios del Poder Ejecutivo nacional no puedan nombrar familiares en cargos dentro del Estado, Vilca aseguró que “el decreto de Macri es una medida completamente demagógica con el único objetivo de tratar de salir de la crisis que le abrió su Ministro de Trabajo Triaca a partir del escándalo de la empleada en negro y del nombramiento de toda su familia en cargos en el Estado. Por otro lado se ‘congelan’ los sueldos de funcionarios que cobran más de 150 mil pesos, lo que es una burla para cualquier trabajador que no llega ni a fin de mes.”

Finalmente, su compañera de bloque Natalia Morales agregó que “en Jujuy, el mejor alumno de Macri, Gerardo Morales, ya adelantó que no quiere saber nada con tomar una medida similar a la del presidente, porque también tiene a gran parte de su familia nombrada en cargos dentro del Estado, como sus hijos y hermanos. Y esta no es una práctica solamente de Cambiemos en nuestra provincia, ya vimos a gobernadores y funcionarios del PJ también poniendo a familiares a dedo, cobrando sueldos altísimos que paga el pueblo. Desde el Frente de Izquierda no sólo rechazamos esta práctica común a los partidos tradicionales sino que proponemos que todos los funcionarios, jueces y diputados ganen como una maestra o un trabajador, para terminar con esa casta de funcionarios llenos de privilegios que gobiernan para los ricos. Nosotros como diputados ya lo hacemos, y el resto de la dieta lo donamos a un fondo para las luchas, como la de La Esperanza.”

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota