Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Morales y Calsina tienen que escuchar el reclamo de miles de docentes de Jujuy”

05 Mar 2018 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda acompañó esta mañana la marcha docente en la capital provincial y calificó la propuesta del Gobierno como “una provocación”.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda acompañó esta mañana la marcha docente en la capital provincial y calificó la propuesta del Gobierno como “una provocación”.

En el marco de la multitudinaria marcha docente y el paro provincial de 48 horas votado por las asambleas de CDEMS y ADEP, el diputado del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca aseguró que “los diputados del Frente de Izquierda nos hicimos presentes en esta multitudinaria marcha para expresar nuestro apoyo al reclamo docente y repudiar la propuesta miserable del 5% ofrecida por Gerardo Morales y la ministra Isolda Calsina, que no es más que una provocación. Los funcionarios que cobran más de 65 mil pesos por mes pretenden que una maestra se conforme con un aumento de 545 pesos. Repudiamos esta actitud del gobierno, que en su lugar debería escuchar el reclamos de los miles de docentes que se movilizaron hoy.”

En relación al llamado a conciliación obligatoria, el diputado afirmó que “el gobierno no puede llamar a conciliación obligatoria porque sería juez y parte del conflicto, por eso no tiene ninguna validez. El Estado es una de las partes involucradas por eso lo que debe hacer es mejorar la propuesta insignificante que hizo, tomando no sólo en cuenta la inflación actual sino recuperando lo que se perdió de salario los últimos años y devolviendo los descuentos por día de paro, lo que es una medida extorsiva contra el derecho de huelga.”

Para Vilca “el paro y movilización de hoy demostraron que se le puede ganar al Gobierno, porque hay fuerza y disposición de lucha. Por eso es importante avanzar en la unidad con asambleas comunes de toda la docencia que voten darle continuidad a un plan de lucha de manera unificada. También el camino es la coordinación y la unidad con otros sectores en lucha, como se vio hoy con los trabajadores despedidos y las mujeres del Ingenio La Esperanza, que fueron parte de la marcha y el acto de los trabajadores y trabajadoras de la educación.”

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota