Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Morales dijo defender la educación pública pero no piensa construir ni una escuela”

05 Apr 2018 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca se refirió al discurso de Gerardo Morales en la apertura de sesiones legislativas como “una copia del discurso y los mismos anuncios de hace dos años”. Calificó de “cinismo” su discurso en defensa de la educación pública y defendió a la concejal del PTS-FIT criticada por el gobernador.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca se refirió al discurso de Gerardo Morales en la apertura de sesiones legislativas como “una copia del discurso y los mismos anuncios de hace dos años”. Calificó de “cinismo” su discurso en defensa de la educación pública y defendió a la concejal del PTS-FIT criticada por el gobernador.

Alejandro Vilca aseguró luego del discurso del gobernador Gerardo Morales que “fue un discurso calcado al del año pasado y al del 2016, con los mismos anuncios, sin nada nuevo que aportar. Volvió a hablar del litio, el tren a Humahuaca, del Ingenio La Esperanza, delas energías renovables y el proyecto Cauchari. No pudo hacer ningún nuevo anuncio, y tampoco mostrar ningún avance serio de todo lo que prometió en campaña ni en su primer discurso de apertura en 2016. Y fue completamente indignante escucharlo hablar de que en el Ingenio La Esperanza se hizo, según sus propias palabras, una licitación para el grupo Omega defendiendo los puestos de trabajo cuando hubieron 338 despidos”.

Sobre educación, el diputado califico de “cinismo total su discurso en defensa de la educación pública para justificar el cierre de los CEIJA diciendo que la plata del Estado tiene que ir a la escuela pública. En primer lugar porque cuando habló de infraestructura escolar no anunció la construcción ni de una sola escuela, cuando faltan cerca de 400 en toda la provincia. Y si el Gobierno quisiera invertir en la educación pública y no dilapidar el presupuesto educativo, debería cortar los subsidios a la Iglesia y las escuelas privadas”.

Finalmente Vilca criticó al gobernador “que cuestionó a mi compañera concejala Andrea Gutiérrez por estar apoyando a estudiantes que peleaban contra el cierre de su escuela, por lo que fue detenida ilegalmente, como lo dijo luego la misma justicia. También aseguró que en Jujuy se respira paz, pero afuera de la Legislatura los trabajadores y las docentes respiraban los gases y recibían balas de goma de la policía.”

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota