Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de diciembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Mañana exigiremos respuestas concretas del ministro Robles sobre La Esperanza en su visita a la Legislatura”

04 Sep 2018 | Este miércoles a las 11:30 horas en el Salón Marcos Paz de la Legislatura provincial el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, participará de una reunión para informar sobre la situación del Ingenio La Esperanza. “Esperamos que nos de la información que nos negó desde diciembre hasta ahora” aseguró Alejandro Vilca.   |   comentarios

Este miércoles a las 11:30 horas en el Salón Marcos Paz de la Legislatura provincial el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, participará de una reunión para informar sobre la situación del Ingenio La Esperanza. “Esperamos que nos de la información que nos negó desde diciembre hasta ahora” aseguró Alejandro Vilca.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda informó que hoy fueron notificados que mañana miércoles 5 el ministro Abud Robles participará de una reunión informativa en la Legislatura sobre la situación del Ingenio La Esperanza. Vilca adelantó que “desde nuestro bloque venimos acompañando la lucha de los obreros de La Esperanza desde el primer día, aportando a su Fondo de Lucha y acompañando cada acción que realizaron. Como parte de este acompañamiento, desde diciembre venimos haciendo gestiones para que el ministro Robles nos atendiera y diera información sobre la venta y la situación de los trabajadores, pero en estos 9 meses no fueron capaces de aclarar nada sobre una venta totalmente irregular y llena de cuestionamientos. Incluso presentamos dos pedidos de interpelación al Ministro en la Legislatura, que lamentablemente fueron rechazados por los diputados oficialistas, y la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto nos negó la información amparándose en el secreto comercial, como si se tratara de un privado y no una venta por parte del Estado.”

El diputado adelantó que “vamos a aprovechar esta reunión para exigir al Ministro toda la información que ocultaron durante estos 9 meses, incluyendo la situación de los trabajadores despedidos que hasta el día de hoy siguen exigiendo su reincorporación al Ingenio. Esperamos que Robles aclare este y otros puntos sobre La Esperanza, una promesa de progreso del gobernador Morales que terminó es una venta escandalosa a un inversor que figura en los Panamá Papers y que incluyó el despido de 338 trabajadores”

Por su parte, la diputada Natalia Morales dijo que “esperamos que Robles de respuesta no sólo a los diputados y diputadas sino en primer lugar a los obreros y sus familias que las esperan desde hace meses, así como al conjunto de la comunidad, en especial la de San Pedro y La Esperanza. Vamos a solicitar que sea una reunión abierta a la comunidad y a los medios, ya que es un tema muy importante pero donde el Gobierno viene ocultando información.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Natalia Morales: 388 505 0954
@NatuchaMorales

Prensa
Alejo Chialvo: 388 514 0228

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota