logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Es un escándalo que un funcionario de Cambiemos figure como director de la empresa que compraría La Esperanza”

Desde el PTS-Frente de Izquierda denunciaron una nueva irregularidad en el proceso de venta del Ingenio La Esperanza: Facundo Fernández de Oliveira, gerente de Recursos Humanos de Radio Nacional fue recientemente designado como director suplente de la sociedad “Agroindustria La Esperanza S.A.”, única oferente hasta ahora para adquirir el Ingenio La Esperanza.

PTS Jujuy

6 de marzo 2018

Alejandro Vilca: “Es un escándalo que un funcionario de Cambiemos figure como director de la empresa que compraría La Esperanza”

Al respecto, el diputado del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca denunció que “a la fraudulenta venta del Ingenio La Esperanza se suma un nuevo escándalo, ya que dentro del concurso de precios exprés que duró apenas una semana, en la única empresa oferente figura un funcionario de Cambiemos como parte del directorio. Se trata de Facundo Fernández de Oliveira, quien actualmente es gerente de Recursos Humanos de Radio Nacional, cargo desde el cual se encargó de despedir a trabajadores y trabajadoras de prensa de esa emisora en todo el país.”

Vilca agregó que “lo más grave de esta situación es que la firma oferente de la cual Fernández de Olivera es parte, Agroindustria La Esperanza S.A., fue creada el pasado 29 de enero por el presidente de Omega Energy, Omar Leal Quiroz, luego de caída la venta directa a ese grupo empresario. Es decir, el grupo Omega y el gobierno de Gerardo Morales inventaron una licitación trucha a la medida del empresario para regalarle el Ingenio a un tercio de su valor, estafando a todo el pueblo de Jujuy y a los trabajadores, que sufrieron despidos y ataques a sus condiciones de trabajo. Por eso rechazamos esta nueva venta trucha y exigimos la reincorporación de todos los despedidos y el respeto a sus condiciones de trabajo”.

Por su parte, el referente del PTS-Frente de Izquierda Gastón Remy, quien realizó una investigación sobre los negocios del grupo Omega, aseguró que “Omar Leal aparece en los Panamá Papers, por tener varias empresas en paraísos fiscales y con múltiples domicilios, en Miami, Bogotá, Panamá e Islas Vírgenes, entre otros. En el acta constitutiva de la nueva empresa ALESA, Leal declara un domicilio real en 1111 Brickel Avenue Suite 1515, Miami, Florida. Este es el mismo domicilio que declara la primera accionista de ALESA, Sofía Alejandra Santo Domingo Laforiee, también colombiana y quien es socia en varias empresas del Grupo Omega. Estos son los empresarios con los que Morales hace negocios a costa del pueblo de Jujuy.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: