Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2019

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Entregando los recursos naturales no hay rumbo ni futuro para el norte de la provincia”

14 May 2019 | Desde la localidad de Humahuaca, los candidatos a gobernador del FIT Alejandro Vilca y a primer diputado Gastón Remy cuestionaron la política económica de Gerardo Morales y del presidente Macri. Aseguraron que “no hay rumbo ni futuro de la mano del FMI”.   |   comentarios

Desde la localidad de Humahuaca, los candidatos a gobernador del FIT Alejandro Vilca y a primer diputado Gastón Remy cuestionaron la política económica de Gerardo Morales y del presidente Macri. Aseguraron que “no hay rumbo ni futuro de la mano del FMI”.

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda Alejandro Vilca, en su paso por la localidad de Humahuaca, criticó duramente el plan del gobierno de Gerardo Morales, asegurando que “en el norte de nuestra provincia Morales hace bandera de que aumenta el turismo, pero lo que realmente crece es la pobreza y la desigualdad. Acá en Humahuaca no se ve ese rumbo y ese futuro del que habla el Gobernador sino que no hay posibilidades laborales para los jóvenes, ni se ven obras que lleven servicios esenciales como asfalto y cloacas a los barrios populares. Acá la plata se la llevan las mineras y los empresarios del turismo, por eso sin afectar esas ganancias no puede haber una salida favorable a los trabajadores y la juventud”.

El economista y candidato a primer diputado provincial del FIT, Gastón Remy, agregó que “mientras las mineras como El Aguilar, que mantiene a sus trabajadores con bajos salarios y sin condiciones apropiadas de seguridad laboral, se sigan llevando nuestros recursos naturales, pagando apenas 0,9% de regalías, no hay salida para la economía de la provincia y el país. Lo mismo pasa con el parque solar Cauchari, donde el Gobierno endeudó por generaciones a la provincia para garantizar un negociado de empresas y bancos chinos. Por ejemplo, con un impuesto del 15% a las mineras se podrían construir 100 escuelas al año. Por eso desde el Frente de Izquierda planteamos, dentro de un plan de 5 medidas para que la crisis la paguen ellos, nacionalizar los recursos naturales bajo gestión de los trabajadores, así como romper con el FMI y dejar de pagar una deuda que no contrajo el pueblo sino los grandes empresarios”.

Finalmente Vilca llamó “a sumarse y fortalecer la campaña del Frente de Izquierda, la única alternativa contra la política de ajuste de Macri y Morales, así como del PJ y sus distintas variantes, que no se proponen romper con el FMI, a lo sumo renegociar los términos del ajuste que se viene contra el pueblo”.

Contactos:
Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Gastón Remy 0388 - 15588 - 1719
facebook: GastonRemy.PTS @RemyGaston1

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota