logo PTS

Jujuy

Alejandro Vilca: “En Jujuy la tierra sigue en manos de unos pocos empresarios y terratenientes”

PTS

13 de octubre 2011

Alejandro Vilca, dirigente del PTS y candidato a gobernador por el Frente de izquierda, denunció que “el Plan Lote para Todos ha sido una estafa. Es así que en los últimos días, grupos de vecinos exigen que les entreguen los lotes y se movilizan, otros tomaron el municipio de Caimancito o cortaron rutas en las ciudades de Monterrico y el Carmen, y hasta hay un grupo acampando en la 9 de Julio y que sufrió un intento de desalojo de la policía Federal. Pero también hoy la policía provincial rodeo y detuvo a 3 manifestantes frente a la Casa de Gobierno. Es que hasta ahora las familias no saben, donde ni cuando, les van a entregar los lotes. Son más de 50.000 los que esperan. Y encima el candidato oficial Fellner anuncia una “Ciudad Cívica” en sus spots de campaña, y la UCR pasó a apoyar el plan oficial pidiendo que salga por ley. Una verdadera provocación a los sin techo”.

Y señaló, “que nuestros hermanos del los pueblos originarios también enfrentan las promesas de los mismos políticos desde hace años. Tal como denuncia nuestra compañera Analía Aramayo, miembro del Pueblo Kolla y candidata a diputada nacional, desde el corte de ruta 9 que continuaba hasta hoy. Aquí los Pueblos Kolla y Quechua de la Puna exigen la entrega inmediata de títulos de propiedad de las tierras ancestrales y denuncian que solamente se entregaron el 15 % del total de los títulos prometidos en el Gobierno del Dr. Fellner con el aval de la UCR. Por eso, decimos que ninguno de los problemas estructurales, ni la vivienda ni la tierra para los originarios, va ha ser resuelto por el gobierno kirchnerista ni por la oposición”.

Vilca, propuso, “necesitamos que los sindicatos convoquen ya a un paro provincial junto a las organizaciones sociales y lanzar una gran pelea en calles en apoyo a los pueblos originarios, por la tierra, la vivienda y la justicia por los trabajadores asesinados en Ledesma. No se puede esperar más. Desde el PTS en el Frente de Izquierda junto a los compañeros del Partido Obrero convocamos a una movilización el próximo jueves 20, a las 19hs en la Facultad de Humanidades, al cumplirse un año del asesinato de Mariano Ferreyra, exigiendo justicia y la cárcel a Blaquier y a todos los funcionarios del gobierno de Barrionuevo por los 3 trabajadores asesinados que siguen impunes. Al finalizar los invitamos al acto de cierre de campaña del Frente de Izquierda para reafirmar una alternativa política de los trabajadores y la juventud en Jujuy para luchar por todos nuestros derechos”.

PARTIDO DE TRABAJADORES SOCIALISTAS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

Prensa: Natalia Morales 15-5050954

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Jujuy

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas