Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de marzo de 2019

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “El adelantamiento de las elecciones es un reconocimiento de que la crisis se va a profundizar”

08 Mar 2019 | El diputado provincial y referente del Frente de Izquierda en Jujuy aseguró que “adelantar las elecciones es un reconocimiento por parte de Morales de que la crisis se va a profundizar, por eso necesita despegarse de Macri”.   |   comentarios

El diputado provincial y referente del Frente de Izquierda en Jujuy aseguró que “adelantar las elecciones es un reconocimiento por parte de Morales de que la crisis se va a profundizar, por eso necesita despegarse de Macri”.

Hoy el gobernador de Jujuy Gerardo Morales firmará el decreto que adelanta las elecciones provinciales para el 9 de junio, desdoblándolas de las presidenciales de octubre. El referente del Frente de Izquierda Alejandro Vilca señaló al respecto que “no nos sorprende la decisión del Gobernador, porque era un rumor cada vez más fuerte desde fines del año pasado que para asegurar su reelección Morales iba a despegarse de la elección presidencial para no tener que ir pegado a la boleta de Macri. Y esto es un reconocimiento a que la crisis se va a seguir profundizando y la imagen de Macri probablemente seguirá bajando. El único objetivo de esta decisión es asegurar la reelección, lo que es a su vez una muestra de la debilidad de Macri pero también del propio Morales, que no le queda otra que despegarse y perder lo menos posible.”

Vilca aseguró que “de todos modos el desdoblamiento no asegura que su figura no quede pegada a la del presidente, ya que Morales y sus diputados nacionales acompañaron cada una de las medidas que tomó Macri, incluyendo el Pacto Fiscal que fue la base del plan de ajuste, junto con el acuerdo con el FMI. Gerardo Morales fue estos tres años el mejor alumno de Macri, no sólo por las medidas de ajuste que tomó, como mantener los salarios y una de las paritarias más bajas del país, sino por su política de represión y persecución a los que luchan.”

Sobre las perspectivas del Frente de Izquierda, el actual diputado provincial adelantó que “estamos preparados para dar pelea en las elecciones, porque el FIT es una fuerza nueva que está creciendo en la provincia, no sólo en el terreno electoral sino en los sindicatos, las facultades, las escuelas, en el movimiento de mujeres y especialmente entre la juventud. En este marco iremos definiendo dentro del Frente de Izquierda las candidaturas y qué desafío asumiremos cada uno de nosotros en estas elecciones”.

Alejandro Vilca: 388 582-9525
@vilcalenjandro

Prensa
Alejo Chialvo: 388 514 0228

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota