Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de diciembre de 2017

INGENIO LA ESPERANZA

Alejandro Vilca: “El Gobierno debe explicar adónde está el dinero de la última zafra en La Esperanza”

28 Jul 2017 | En el cuarto día de paro en el ingenio La Esperanza, Alejandro Vilca, se solidarizó con la obreros que sostienen un acampe frente al portón de ingreso a la fábrica ante la falta de respuesta del gobierno.   |   comentarios

En el cuarto día de paro en el ingenio La Esperanza, Alejandro Vilca, se solidarizó con la obreros que sostienen un acampe frente al portón de ingreso a la fábrica ante la falta de respuesta del gobierno.

El pre candidato a diputado nacional manifestó, “el gobierno en vez de extorsionar a los trabajadores debería dar explicaciones sobre el destino del dinero de la última zafra, en la cual procesaron 68.000 toneladas de caña de azúcar y 14 millones de litros de alcohol. El ingenio no da pérdidas, el gobierno miente para justificar el recorte de horas de trabajo desafectando a cientos de trabajadores de la zafra y superexplotar a los que quedan.”

Ante las declaraciones de los funcionarios radicales, Vilca aclaró “los trabajadores desde la quiebra de los Jorge a fines de los años 90´ fueron quienes con su sacrificio sostuvieron el ingenio, y muchos hasta dejaron la vida ante la falta de inversión como sucedió el año pasado con el compañero Lizarraga. Para los funcionarios, sean del PJ o de la UCR, la vida de los trabajadores no vale nada, solo piensan en hacer sus negocios a costa del trabajador”.

Al finalizar, Vilca propuso “ante las mentiras del gobierno es necesario que se conforme una comisión integrada por los trabajadores, sus familias y el pueblo de La Esperanza para acceder al control de las cuentas del ingenio y se pueda demostrar lo que los trabajadores ya saben, cada zafra genera millones de pesos. El ingenio produce un alimento fundamental, nuestra propuesta es ampliar las fuentes de trabajo genuino y no seguir con los despidos como exige el gobierno”.

Temas Relacionados: Jujuy , Lucha en los ingenios del NOA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota