logo PTS

Jujuy

INGENIO LA ESPERANZA

Alejandro Vilca: “El Gobierno debe explicar adónde está el dinero de la última zafra en La Esperanza”

En el cuarto día de paro en el ingenio La Esperanza, Alejandro Vilca, se solidarizó con la obreros que sostienen un acampe frente al portón de ingreso a la fábrica ante la falta de respuesta del gobierno.

PTS Jujuy

28 de julio 2017

Alejandro Vilca: “El Gobierno debe explicar adónde está el dinero de la última zafra en La Esperanza”

El pre candidato a diputado nacional manifestó, “el gobierno en vez de extorsionar a los trabajadores debería dar explicaciones sobre el destino del dinero de la última zafra, en la cual procesaron 68.000 toneladas de caña de azúcar y 14 millones de litros de alcohol. El ingenio no da pérdidas, el gobierno miente para justificar el recorte de horas de trabajo desafectando a cientos de trabajadores de la zafra y superexplotar a los que quedan.”

Ante las declaraciones de los funcionarios radicales, Vilca aclaró “los trabajadores desde la quiebra de los Jorge a fines de los años 90´ fueron quienes con su sacrificio sostuvieron el ingenio, y muchos hasta dejaron la vida ante la falta de inversión como sucedió el año pasado con el compañero Lizarraga. Para los funcionarios, sean del PJ o de la UCR, la vida de los trabajadores no vale nada, solo piensan en hacer sus negocios a costa del trabajador”.

Al finalizar, Vilca propuso “ante las mentiras del gobierno es necesario que se conforme una comisión integrada por los trabajadores, sus familias y el pueblo de La Esperanza para acceder al control de las cuentas del ingenio y se pueda demostrar lo que los trabajadores ya saben, cada zafra genera millones de pesos. El ingenio produce un alimento fundamental, nuestra propuesta es ampliar las fuentes de trabajo genuino y no seguir con los despidos como exige el gobierno”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: