Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
11:29 hs.

Libertades Democráticas

Alejandro Vilca, “El Frente de Izquierda convoca a marchar en el aniversario del apagón”

22 Jul 2015   |   comentarios

A 39 años de la denominada "Noche del Apagón", mañana se realizará la tradicional marcha de Calilegua a Libertador Gral. San Martín, reclamando una vez más contra la impunidad que goza Pedro Blaquier, empresario responsable de los secuestros, detenciones, torturas y desapariciones de 416 personas en la región.

A 39 años de la denominada "Noche del Apagón", mañana se realizará la tradicional marcha de Calilegua a Libertador Gral. San Martín, reclamando una vez más contra la impunidad que goza Pedro Blaquier, empresario responsable de los secuestros, detenciones, torturas y desapariciones de 416 personas en la región.

Natalia Morales, candidata local al Parlasur, dijo que " en este nuevo aniversario del apagón, estaremos presentes marchando junto a los ex presos de Libertador, a familiares y organismos de derechos humanos con quienes venimos dando pelea por la memoria, verdad y justicia en Jujuy, denunciando no sólo la responsabilidad de Blaquier y Lemos en los operativos que dejaron un saldo de 33 desaparecidos en la región, sino la complicidad de la justicia en su encubrimiento como quedó demostrado con el fallo de la Sala IV de Casación Penal, así como la del gobierno nacional que al día de hoy conitnua garantizando los negocios millonarios de Ledesma con subsidios y exenciones impositivas."

Alejandro Vilca, candidato a Diputado Nacional, sostuvo que "al llegar esta fecha no podemos dejar de señalar que en la noche del 20 de julio del ’76 fueron cientos los secuestros y detenciones de trabajadores del Ingenio, docentes y estudiantes que peleaban contra este sistema de explotación que garantizó -y continúa garantizando- ganancias exorbitantes para patronales como Blaquier a costa de la vida del pueblo. Nos sentimos representados en su lucha y continuamos su pelea contra quienes sostienen este régimen en nuestra provincia, como Fellner y Morales una casta política que no tienen diferencias a la hora de apoyar sus negocios millonarios como lo hicieron este año al inicio de la zafra."

Finalmente Myriam Bregman, candidata a vicepresidente junto a Nicolás Del Caño, abogada en juicios de lesa humanidad y referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.), denunció que "venimos dando una batalla a nivel nacional contra los funcionarios políticos y judiciales que continúan en cargos de gobierno desde la dictadura. La decisión de la justicia con el dictado de la falta de mérito a Blaquier y a varios civiles más en el último tiempo en el resto del país, constituyen un mensaje de impunidad que no podemos dejar que suceda. Seguiremos acompañando y exigiendo juicio y castigo a todos los responsables del genocidio, tanto militares como civiles, cárcel común y efectiva a Pedro Blaquier y Alberto Lemos. "

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Jujuy , CEPRODH









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota