Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de mayo de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Con la caída del inversor Omega Energy se deben retrotraer los 338 despidos en La Esperanza”

29 Jan 2018 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda cuestionó duramente a Gerardo Morales por “mentirle a los obreros de La Esperanza, al pueblo de San Pedro y de toda la provincia” y exigió la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda cuestionó duramente a Gerardo Morales por “mentirle a los obreros de La Esperanza, al pueblo de San Pedro y de toda la provincia” y exigió la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Alejandro Vilca aseguró esta mañana que “estamos a pocos días de cumplirse el plazo que dio la justicia al grupo Omega Energy, supuesto comprador de La Esperanza, para que compruebe su existencia legal en el país y presente el plan de inversiones para el ingenio. Son muchas las versiones que indican que ese grupo inversor en realidad nunca estuvo asegurado como comprador de La Esperanza, y ni Gerardo Morales ni ningún funcionario del ejecutivo salieron a desmentirlo. Es decir, Morales les mintió durante meses a los obreros azucareros, al pueblo de San Pedro y de toda la provincia asegurando que tenía un plan para reactivar el ingenio y sobre esa mentira despidió a 338 obreros, los reprimió y encarceló a 25 de ellos de manera ilegal.”

Vilca denunció que “caída la venta al grupo Omega Energy se deben retrotraer los 338 despidos y que todos vuelvan a sus puestos de trabajo. Desde el Frente de Izquierda denunciamos desde el primer momento que el supuesto plan de reactivación, que el gobierno nunca hizo público, era una maniobra para despedir trabajadores, que el ingenio podía funcionar sin pérdidas con todos sus obreros adentro, por eso rechazamos los despidos. Y exigimos la apertura de los libros contables y que mostraran el supuesto estudio sobre el que se basaron para decir que Omega Energy sólo podía reactivar La Esperanza con 600 trabajadores. Ahora queda claro que todo eso era una mentira del Gobierno, incluso estafando a los trabajadores que ante la incertidumbre y los aprietes aceptaron los despidos a cambio de propuestas que el gobierno tampoco cumplió. Exigimos a Morales que reincorpore a los 338 obreros despedidos y que no se modifique el convenio a la baja.”

Contacto:
Alejandro Vilca, diputado PTS-Frente de Izquierda
(0388) 155 829 525

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota