logo PTS

Notas de tapa

EL FRENTE DE IZQUIERDA LOGRÓ UN DIPUTADO DE LOS TRABAJADORES EN NEUQUEN

Alejandro Lopez: “Estamos ante una gran oportunidad de multiplicar esta fuerza militante”

Compañeros/as, la verdad es que para nosotros, para la agrupación Marrón (y como ex dirigente del Sindicato Ceramista, como compañero militante), decíamos que ya era un triunfo el hecho de haber logrado tanta militancia

PTS

16 de junio 2011

Compañeros/as, la verdad es que para nosotros, para la agrupación Marrón (y como ex dirigente del Sindicato Ceramista, como compañero militante), decíamos que ya era un triunfo el hecho de haber logrado tanta militancia, el hecho de ver a la juventud cómo tomó esta campaña: vos ibas y todos te decían “¿y cuántos son, cómo hacen?”, porque venís de Plottier y está todo pegado con el Frente; entrás por Cipolletti, lo mismo; entrás por Centenario, lo mismo; vas para el interior, lo mismo, prendés la televisión y la radio y se habla del Frente. “Cómo hicieron”, a mí me preguntaban, y yo les decía que lo que pasa es que hay organización y hay convicción, y que hay muchas ganas de cambiar las cosas y, por sobre todo, confiamos en nuestras propias fuerzas. Yo creo que eso es lo más importante y es lo que hemos ido aprendiendo, sobre todo nosotros, nosotros que por ahí no militamos en un partido, militamos en el sindicato, militamos en la agrupación, pero esto no lo decimos con orgullo: todo lo contrario, esto también nos pone en una crisis a los compañeros de la agrupación Marrón, porque nosotros no podemos ser toda la vida independientes, nosotros consideramos que en esto también vamos evolucionando, y la verdad es que tenemos que valorar enormemente la paciencia -permítannos decir esto que yo lo digo en nombre de mis compañeros/as-, valorar la paciencia que nos han tenido a lo largo de estos años, a lo largo de las semanas y días, con los debates y las discusiones, pero para nosotros es muy importante. Nosotros aprendemos enormemente y por eso le tenemos un respeto enorme a cada una de las organizaciones, y cuando nos tenemos que pelear, nos peleamos, y cuando tenemos que discutir discutimos, pero me parece que tanto entre ustedes y nosotros lo que nunca hemos perdido es que tenemos un enemigo, un enemigo de clase y eso sí a nosotros nos marca un límite, porque podemos debatir un montón, pero sabemos a quién enfrentamos.
 
Los compañeros de PepsiCo, los compañeros de Terrabusi, los compañeros de una autopartista de Córdoba, los compañeros del movimiento sindical de base, amigos que tenemos allá, que preguntan: “che, ¿cómo va?, aguante Neuquén, ustedes siempre son punta de lanza, ¿cómo vienen las elecciones?”, todo esto tiene que servir para el terreno político, para el terreno sindical y para cada una de las luchas. Es una prueba de fuego y la pudimos superar. Esta era la primera prueba de fuego que tenía el frente y la tenemos con una conquista, una banca que es nuestra como decían Raúl y los compañeros, una banca que está a disposición de los trabajadores. Yo recién pensaba, me empiezo a imaginar cómo vamos a hacer cuando tengamos que ocupar esa banca, y pensaba que lo podíamos hacer con una gran movilización que salga de la fábrica y venir movilizados desde allá y entrar a la legislatura con toda la fortaleza que tiene la clase trabajadora. Y sobre todo invitar a esos miles de compañeros, porque no es casual que hayamos hecho una buena elección en Cutral Co, que es una tierra de lucha, de piquetes, donde se han plantado los compañeros y ahí hicimos una muy buena elección. No es casual que en el parque industrial también, ese parque industrial por el que incluso nos hicimos una crítica con Raúl porque no nos dimos el espacio para ir a recorrerlo casa por casa, pero están cerca de la fábrica y ellos saben que hicieron parte suya la lucha de la fábrica, así como nos tuvieron que defender ese 8 de abril.
Hemos hecho una campaña militante y eso no lo tiene nadie, ninguna fuerza política de las que estuvieron en competencia tiene la fuerza militante que tenemos nosotros, y mucho menos la convicción, pero la tenemos que multiplicar. Estamos ante una gran oportunidad de multiplicar esta fuerza militante a nivel regional, a nivel nacional. Tenemos que lograr entusiasmar a esos miles, millones de trabajadores y yo creo que somos parte de la construcción de esa expectativa que vamos a generar en la clase trabajadora.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: