Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
07:26 hs.

COMUNICADO DE ALEJANDRO VILCA DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Alejando Vilca ante el aumento del salario mínimo: “Por qué no viven ellos con 6 mil pesos por mes”

22 Jul 2015   |   comentarios

En el día de ayer la Presidenta, Cristina Fernández, y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunciaron un aumento del salario mínimo en dos cuotas llegando a 6060 pesos en Enero del 2016. Junto a ellos participaron entidades patronales y de los sindicatos afines al gobierno. Ante este anuncio, Alejandro Vilca, pre candidato a diputado nacional afirmó, “el reciente aumento es insuficiente y no cubre las necesidades de las familias trabajadoras. Hoy una familia necesita al menos 14.000 pesos para vivir; por el contrario el acuerdo que ellos firman nos deja en la pobreza.”

Vilca, quien además de candidato es trabajador municipal de recolección en San Salvador, afirmó, “los salarios no alcanzan y más aún con la inflación. En el fondo hay un problema estructural que es el trabajo precario, en la provincia es del 40% y el salario promedio es de 4.400 pesos ¿Quién puede vivir en esas condiciones? Además el principal generador de trabajo precario es el estado provincial, seguido por los municipios, como en la capital que gobiernan los radicales. Estos políticos, peronistas, radicales, cobran sueldos de privilegio, como los legisladores provinciales que entre sueldos y viáticos se llevan una suma de más de 100 mil pesos. Si los políticos patronales consideran que se vive con 6 mil pesos ¿por qué ellos siguen cobrando 100 mil pesos por mes?”.

Y agregó: “Nicolás del Caño, que además de candidato a presidente por el Frente de Izquierda, es diputado nacional, ya ha presentado un proyecto en el congreso nacional para que el salario mínimo sea igual a la canasta familiar y el 82% para los jubilados. Y otro proyecto para que todo funcionario político gane lo mismo que un docente. Él ya lo hace y el resto lo pone para las luchas de los trabajadores”.

Por último, Vilca añadió, nosotros vamos a seguir impulsando estas medidas en el Congreso de la Nación, pero también queremos hacerlo en la Legislatura de Jujuy, por estos motivos llamamos a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud a renovar y fortalecer al Frente de Izquierda para dar estas peleas en común.”

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota