Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

DICTARON LA CONCILIACION OBLIGATORIA POR 15 DIAS EN LAS LINEAS MITRE Y SARMIENTO

Al final, hoy no habrá paro de trenes

11 Aug 2004   |   comentarios

Después de varias reuniones con sindicalistas y empresarios, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en un conflicto que amenazaba dejar sin trenes a más de un millón de usuarios que viajan cada día en las líneas Mitre y Sarmiento. 
El conflicto se había iniciado a partir del reclamo de un aumento salarial de $ 400, rechazado por Trenes de Buenos Aires (TBA), la concesionaria de las dos líneas. Por ese motivo, la Unión Ferroviaria amenazó con paralizar el servicio en las dos líneas durante todo el día de hoy.
El paro se postergó ayer al mediodía, cuando el subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Raúl Fernández, dictó la conciliación obligatoria del conflicto por 15 días corridos. La cartera tomó la medida al no lograr un acuerdo entre la seccional oeste de la Unión Ferroviaria y los responsables de TBA.
El martes que viene se realizará la primera audiencia de conciliación entre las partes en el Ministerio de Trabajo. Ayer el sindicato y la empresa salieron a defender sus posiciones.
El secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, en declaraciones a la agencia de noticias Infosic, amenazó con insistir con la medida de fuerza apenas concluya la conciliación. "Se hará el paro, quizá con más fuerza", dijo, en referencia a las 24 horas de duración con que se había convocado para las cero de hoy. 
En tanto, el vocero de TBA, Jorge Molina, aseguró que la concesionaria no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial como el reclamado por los trabajadores. El portavoz de la compañía indicó que la única forma de satisfacer el reclamo salarial sería a través de una "compensación" otorgada por el Gobierno o con un aumento de tarifas.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota