logo PTS

Movimiento obrero

MENDOZA LA EMPRESA SE NIEGA A CUMPLIR LA ORDEN JUDICIAL

Ajeros: por la reinstalación de los delegados de Campo Grande

La semana pasada un fallo de la justicia provincial dio lugar a la medida cautelar del amparo presentado por delegados de Campo Grande, ordenando la inmediata reinstalación de José Soto y Fabián Bravo.

PTS

27 de marzo 2008

La semana pasada un fallo de la justicia provincial dio lugar a la medida cautelar del amparo presentado por delegados de Campo Grande, ordenando la inmediata reinstalación de José Soto y Fabián Bravo. El martes 25 de marzo, los compañeros se presentaron en la puerta de la empresa junto a decenas de compañeros despedidos que fueron en su apoyo, sus abogados Barraza y Feldman, y también representantes del Ceprodh-PTS, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Raquel Blas (CTA), dirigentes de Ate, Judiciales, y el cura Cristian Bassin. Sus compañeros los recibieron con abrazos y la prensa cubrió los hechos que se sucedieron en la puerta de la empresa. Sin embargo la patronal se negó a cumplir la orden judicial, ostentando la impunidad de su dictadura sobre el galpón y las fincas.

La Justicia no prevé “hacer uso de la fuerza pública” contra la patronal. Como es sabido, sólo están para reprimir a los trabajadores cuando amenazan la producción empresarial, así es como los ajeros sufrieron una de las peores represiones de los últimos años en la provincia, cuando el conflicto comenzó hace cuatro meses. Por ello los trabajadores y delegados llevan adelante una importante tarea de reorganización de la lucha y denuncia contra el trabajo esclavo, la explotación infantil y la dictadura patronal en los galpones del ajo y el proletariado rural (Más información: “La justicia ordena inmediata reinstalación de delegados despedidos de Campo Grande” en www.pts.org.ar). Por la tarde participaron de la marcha en repudio al golpe militar y los genocidas en el gobierno, levantando en sus banderas los nombres de los obreros del campo asesinados por la dictadura de militares y empresarios. Rodear de solidaridad efectiva esta lucha es de vital importancia para imponer la reinstalación efectiva de los compañeros.

PTS Mendoza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: