Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de noviembre de 2017

La Verdad Obrera N° 307

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

APOYEMOS LA CAMPAÑA

Ajeros mendocinos: contra el fraude laboral, los despidos y la persecución a los delegados

11 Dec 2008   |   comentarios

En estos días están en Buenos Aires una delegación de obreras y obreros del ajo. Llegaron desde Mendoza para extender a nivel nacional su campaña en contra de las cooperativas truchas que explotan a miles de sus hermanos, contra el trabajo infantil que condena a sus hijos, contra la persecución a sus compañeros que encabezan las protestas.

Gracias a la voracidad de los empresarios del ajo, y la complicidad del gobierno de Jaque, Mendoza se ha convertido en la provincia con mayor índice de explotación infantil del país.

La situación es complicada. Como denuncian los delegados José Soto y Fabián Bravo, “miles de obreros vienen de sufrir un lock out patronal que mantuvo parados los empaques más de un mes y medio, como una extorsión pública de la patronal que reclamaba que se cambiara la legislación laboral para poder mantener estas condiciones laborales sin el “acoso” de la ley. Con el estallido de la crisis la patronal está amenazando con despedir a miles de empleados a pesar de que el gobierno le está otorgando incontables beneficios y subsidios”.

La lucha por el blanqueo y contra la esclavitud tuvo como hito la lucha de Campo Grande cuando, como ellos dicen, “nos levantamos los explotados del campo”. Hoy, cuando la crisis golpea primero sobre los trabajadores más precarizados, los que están contratados o en negro, la lucha de los ajeros mendocinos tiene que convertirse en una bandera de todo el movimiento obrero.

La delegación – junto a compañeros del CeProDH – ya pudo reunirse con Vicente Zito Lema y Osvaldo Bayer, fue entrevistada por medios nacionales, y prepara una reunión y conferencia de prensa con organizaciones solidarias en el Hotel Bauen (Jueves 11de diciembre de 2008, 19 hs). Para que la lucha de los ajeros sea conocida y apoyada por todos.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota