logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

LIBERTADES DEMOCRATICAS

Agresión contra la sede del PTS y el Frente de Izquierda

La agrupación kirchnerista Miles escrachó el Centro Cultural La Comuna de la ciudad de La Plata, donde funciona la sede central del PTS, y el domicilio legal del Frente de Izquierda, de la Pcia. de Buenos Aires

PTS La Plata

30 de marzo 2015

Agresión contra la sede del PTS y el Frente de Izquierda

La agrupación kirchnerista Miles escrachó el Centro Cultural La Comuna de la ciudad de La Plata, donde funciona la sede central del PTS, y el domicilio legal del Frente de Izquierda, de la Pcia. de Buenos Aires. En horas de la madrugada del domingo realizaron pintadas en la fachada principal con leyendas que dicen “los pañuelos no se queman” y con la firma de la mencionada agrupación kirchnerista. Lo mismo ocurrió sobre un mural de Mariano Ferreyra y Luciano Arruga realizado por la Juventud del PTS en la Facultad de Bellas Artes. El local del Partido Obrero de Quilmes sufrió una agresión similar, con la firma de la JP.

El PTS y el Frente de Izquierda hemos hecho público que no compartimos la quema del muñeco realizada en la movilización del 23 de marzo, y que no fue obra de ninguno de los partidos que integran el FIT, ni una actividad de la Multisectorial que organiza históricamente la movilización del 23 en la ciudad. Es mas, los impulsores de esa acción, han sacado un comunicado público.

Pero el Miles escracha el local del PTS. ¿Por qué? Porque es parte de la campaña macartista y calumniosa iniciada por el gobierno nacional, difundida por la prensa afín, y las agrupaciones kirchneristas contra la izquierda y los organismos de derechos humanos independientes del gobierno. Pretenden desprestigiar a quienes denunciamos que el gobierno que se dice “de los derechos humanos” sostiene al frente del Ejército a un genocida como Cesar Milani.

Mienten, calumnian y ahora agreden a la izquierda. No buscan defender a las Madres (a quienes jamás hemos agraviado) sino defender vergonzosamente la política de reconciliación con las genocidas Fuerzas Armadas. A quienes denunciamos a Milani mentiras, calumnias y ahora agresiones!.

Queremos Juicio y Castigo! Decimos NO a la Reconciliación

El Miles, agrupación apéndice del kirchnerismo que hoy escracha los murales de Mariano Ferreyra, de Luciano Arruga, y locales de la izquierda, se ha mantenido ajeno a todas las luchas populares de la región, incluso negándose a participar de las movilizaciones por la aparición con vida de Julio López por su seguidismo al gobierno nacional.

El kirchnerismo ataca a la izquierda porque somos quienes sostenemos que bajo este gobierno continua la impunidad. Porque denunciamos que hay más de 9000 efectivos de la dictadura que continúan en funciones sólo en la policía Bonaerense. Porque mientras solo hay 500 militares condenados por genocidio (menos de uno por centro clandestino de detención) hay más de 5000 luchadores procesados. Porque tan sólo bajo el gobierno de los Kirchner hay 1359 casos de gatillo fácil, y se aumentó un 156% el presupuesto del Estado para inteligencia para mantener intacto el espionaje ilegal como se demostró con el Proyecto X. Porque denunciamos la represión a los pueblos originarios y a los obreros en lucha y enfrentamos la Gendarmería. Porque rechazamos la ley antiterrorista mandatada por la embajada yankee.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda reafirmamos nuestra lucha contra la impunidad de ayer y de hoy y seguiremos denunciando al genocida Milani y la operación política del gobierno que intenta reconciliar a la sociedad con estos genocidas.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos! Juicio y castigo a todos los genocidas, por todos los compañeros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292