logo PTS

Comunicados de prensa

Aeronáuticos en pie de guerra

Prensa PTS

7 de febrero 2006

Trabajadores de la línea aérea Southern Winds cortaron parcialmente el tránsito en la avenida Costanera en reclamo de sueldos atrasados, mientras que su pares de Aerolíneas Argentinas se declararon en alerta y movilización, una medida que podría derivar en un paro de actividades de la compañía.

El corte de la avenida Costanera, que comenzó alrededor de las 12:45 y culminó una hora y media después, se produjo en medio de una protesta por el pago de sueldos atrasados, según dijo el delegado sindical de SW, José Luis Vallejos.

Desde la mañana, se habían producido asambleas de trabajadores en el hall del Aeroparque metropolitano, para discutir la situación planteada por el atraso en los pagos de haberes.

Tras la finalización de la asamblea los trabajadores -alrededor de un centenar, con banderas argentinas, carteles y bombos- salieron del hall rumbo a la avenida Costanera (Rafael Obligado) y procedieron a cortar parcialmente el tránsito.

Rodeados por un cordón policial, los trabajadores dejaron libres un carril de cada mano, en sentido hacia el centro de la Capital y también hacia el norte.

Según señaló Vallejos a la prensa, a los empleados de Southern Winds se les adeuda los sueldos de diciembre y enero y el medio aguinaldo.

En este sentido, Vallejos adelantó que tras la medida de fuerza las autoridades se comprometieron a abonar “gran parte de los salarios adeudados”, por lo que los trabajadores abrieron un compás de 48 horas para negociar.

En paralelo al conflicto de SW, los técnicos y pilotos de Aerolíneas Argentinas se declararon hoy en estado de “alerta y movilización”, lo que podría derivar en un paro de actividades que deje en tierra los aviones de Aerolíneas.

Los trabajadores de AA denunciaron, en este sentido, el “vaciamiento” de la compañía, que “transfiere bienes a otras empresas del grupo” Marsans, empresa madre de capitales españoles que controla la línea de bandera.

Juan Pappalardo, presidente de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), afirmó que la comisión directiva de esa entidad, junto con sus pares de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están en “sesión permanente”.

Respecto de la medida de fuerza que el año pasado suspendió los vuelos de la compañía durante nueve días -y que finalizó el pasado 2 de diciembre-, el dirigente aclaró que “los sindicatos no queremos paralizar la actividad aérea, pero queremos que tome estado público” el problema.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: