Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de febrero de 2019

La Verdad Obrera N° 543

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

TRIUNFO DE LA LISTA BORDÓ EN LOS TERCERIZADOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aeronáuticos: derrotamos la patota de U.P.A.D.E.P.

17 Oct 2013 | Comisión Interna de Falcon (Ex HAS)   |   comentarios

Con la participación de centenares de compañeros de todos los turnos terminó la primera elección a Comisión Interna en la tercerizada más grande de Aerolíneas Argentinas, Falcon S.A, que cumple tareas de asistencia al pasajero y control de cargas y equipaje. Con el 67,4% de los votos, los trabajadores nos eligieron para ser sus delegados. La Lista Bordó obtuvo un triunfo contundente gracias a la participación de los compañeros que contra el horario restrictivo de votación impuesto por el sindicato U.P.A.D.E.P, vinieron en su franco con sus familias y esperaron hasta 4 horas luego de su jornada laboral para poder elegir sus representantes en democracia, como se les había negado todo este tiempo.
Pero además de sortear estos obstáculos, los trabajadores tuvimos que enfrentarnos a la patota traída por el sindicato que intentó impedir el normal desarrollo de las elecciones a Comisión interna. Decenas de compañeros se quedaron para defender su voto durante toda la tarde y finalmente un paro contundente votado en asamblea, derrotó a la patota de U.P.A.D.E.P., que se retiró del Aeroparque sin haber conseguido su objetivo de suspender el acto eleccionario.

La defensa de las conquistas obtenidas incluso antes de lograr las elecciones a Comisión Interna, del método de asamblea como mandato principal, fue la opción que supero por mucho a la Lista Azul (apadrinada por la comisión directiva de U.P.A.D.E.P.) que levantó una campaña acusando a nuestra lista por ser la “lista de los zurdos del PTS y del Despegue”. Los integrantes de la lista, militantes de la Agrupación El Despegue, estamos orgullosos de la campaña que hicimos y del resultado que tuvimos en las urnas, porque muestra que reivindicando claramente nuestras ideas, nuestra militancia y respetando en todo momento el mandato de asamblea, logramos ganarnos la confianza de la mayoría abrumadora de nuestros compañeros y compañeras que se volcaron a votarnos.

Por todo el aeropuerto se conoce la Lista Bordó, como la lista de los tercerizados combativos que pelean definitivamente por el fin de las tercerizadas. Queremos agradecer a los compañeros efectivos de Aerolíneas Argentinas, JetPack, Aero-Hangling, que nos han dado su apoyo y han aportado para este triunfo, y especialmente a los compañeros del cuerpo de delegados de LAN que se han mantenido junto a nosotros desde el principio de nuestra lucha en el año 2010. Este es el triunfo de todos ellos también.

Seguiremos trabajando para unificar a todos los trabajadores de Falcon, y unidos a nuestros compañeros de GPS (Ex H.A.S-Ezeiza), vamos a luchar por conseguir las elecciones a delegados en el aeropuerto internacional (donde todavía continúa el fraude realizado por U.P.A.D.E.P., con 5 delegados elegidos a dedo), y por que el sindicato reconozca y respete a los delegados elegidos en Aeroparque.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota