logo PTS

Leopoldo Denaday 1979-2011 ¡Presente ahora y siempre!

Adhesiones y mensajes solidarios

Decenas de organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas hicieron llegar su solidaridad ante la pérdida de nuestro compañero Polo Denaday. Reproducimos aquí extractos de algunas de ellas y les agradecemos su respaldo en estos momentos.

PTS

17 de marzo 2011

ORGANIZACIONES OBRERAS

Del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo (Brasil)

La Dirección del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo (SINTUSP) quiere transmitir sus sentimientos de solidaridad y rendir homenaje a Leopoldo Denaday, militante del PTS y abogado de los trabajadores de Zanon.
 
De Manu Georget, Secretario del Sindicato CGT Philips Dreux (Francia)
Desde Francia donde en este momento vivimos en la piel la falta que hacen abogados revolucionarios, lamentamos profundamente la pérdida del compañero a la vez que saludamos su militancia y su adhesión incondicional a la defensa de los trabajadores frente al sistema capitalista.

De la CTA - Río Negro
Hoy el campo popular esta de luto. Ha perdido un compañero militante.

De trabajadores mecánicos de Córdoba
Los que somos perseguidos diariamente por las burocracias sindicales, por pelear por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sentiremos su ausencia, y que su ejemplo sirva para que otros y otras ocupen su lugar en esta pelea.

Hernan Puddu- delegado IVECO CBA, Fabian Basile y Sergio “Cucha” Folchieri (miembros de la Comision Interna VW CBA), Roberto Robeda- delegado VW CBA, Maximiliano Ortiz- delegado VW CBA.

Además llegaron mensajes de las trabajadoras de Brukman, la Comisión Interna de Donnelley (Ex Atlántida), la CTA - Río Negro, de la Comisión Interna de Diario Crónica, Comisión interna de Kraft y Pepsico.


ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

De la Gremial de Abogados

Nuestra Gremial de Abogados saluda con sincero pesar y tristeza a los compañeros del CEPRODH, a los familiares y amigos de Polo y a su compañera otra gran luchadora como es Ivana Dal Bianco.

Desde la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas

Desde Colombia, tierra fértil para el crimen contra los abogados de trabajadores y sindicalistas, les envío mi condolencia, a ustedes y a la familia de Leopoldo. ¡Un fuerte abrazo solidario!

De la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario

Lamentamos profundamente la desaparición física del compañero y abrazamos con todo nuestro afecto a Ivana. Los acompañamos en el dolor por la pérdida de un ser humano sensible y militante comprometido.
Norma Ríos, Matilde Gatti, Florencia Delnegro, Adrián Galarza, María del Carmen Martínez

De la CORREPI

Queridos compañeros, con enorme dolor nos enteramos la tristísima noticia.

Les mandamos a todos el más grande abrazo, y a Ivana, querida amiga y compañera, todo el apoyo posible.

De la Multisectorial contra la Represión Policial de Bariloche

Los familiares de las víctimas de la represión del 17 y 18 de junio y esta Multisectorial tuvimos el apoyo de Polo desde el inicio de nuestra lucha en defensa de los derechos de nuestros jóvenes. Estuvo presente para brindarnos su apoyo y asesoramiento, aún en el mismo lugar de los enfrentamientos. ¡Compañero Polo Denaday: Presente!

Del Comité de Acción Jurídica (CTA)

Un saludo fraterno y militante de condolencia ante la prematura muerte del compañero Leopoldo Denaday y la compañera Mirta Fernandez. Hacemos fuerza, asimismo, para que la compañera Ivana Dal Bianco se recupere completamente para continuar en la lucha.
Juan Carlos Capurro- Luciano G. Etkin.

De la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Conocí y me toco trabajar junto a Ivana y Leopoldo, valiosos compañeros de los cuales guardo hermosos recuerdos, en la ciudad de Buenos Aires y en Las Heras en los primeros días de la detención de los compañeros en ese lugar.
Graciela Rosenblum

También enviaron sus mensajes la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario, Victoria Moyano, Rubén Tripi y Jorge “Turco” Sobrado (CeProDH) la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y el Instituto de derecho del Trabajo “Centeno” de La Rioja.


INTELECTUALES

De la Comisión Directiva de Filo de la UBA

Desde del CEFyL homenajeamos al compañero Leopoldo Denaday del PTS, el Ce.Pro.Dh. y del Sindicato Ceramista de Neuquén. Su entrega y militancia revolucionaria son un ejemplo para cientos de jóvenes, estudiantes y trabajadores que queremos continuar su lucha.

De la Corrente de Professores Pela Base (Brasil)

En nombre de nuestro colectivo de profesores Pela Base, queremos hacer llegar a todos ustedes nuestras condolencias y solidaridad.

De Guillermo Almeyra
Toda mi solidaridad a la familia del compañero trágicamente desaparecido y a la compañera herida y sus compañeros de lucha.

De Sin Cautivas - Feministas por la Resistencia
Compañerxs, quienes conformamos la organización Sin Cautivas lamentamos profundamente la pérdida fatal de Leopoldo, a quién destacamos por su dedicación como militante luchador y como compañero ante todo.


ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

De la Liga de Trabajadores por el Socialismo (Venezuela)
Les enviamos nuestros fuertes sentimientos de solidaridad a sus compañeros y compañeras de militancia. Que su historia de militancia revolucionaria y dedicación a la causa obrera y del pueblo sirva de ejemplo.
LOR-CI - Bolivia


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: