logo PTS

Leopoldo Denaday 1979-2011 ¡Presente ahora y siempre!

HOMENAJE A POLO (Solo en Internet)

Adhesiones y mensajes solidarios

Decenas de organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas hicieron llegar su solidaridad ante la pérdida de nuestro compañero Polo Denaday.
Reproducimos aquí extractos de algunas de ellas y les agradecimos su respaldo en estos momentos.

PTS

17 de marzo 2011

Decenas de organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas hicieron llegar su solidaridad ante la pérdida de nuestro compañero Polo Denaday.

Reproducimos aquí extractos de algunas de ellas y les agradecimos su respaldo en estos momentos.

ORGANIZACIONES OBRERAS

Del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo (Brasil)
La Dirección del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo (SINTUSP) quieren transmitir sus sentimientos de solidariedad y rendir homenaje ˜à Leopoldo Denaday, destacado militante do Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS, organización hermana de la LER-QI de Argentina) y abogado de la lucha de los trabajadores e trabajadoras de Zanon.
Sindicato de Trabajadores de la USP

De las trabajadoras de Brukman.
Compañeros de CEPRODH: los trabajadores y trabajadoras de Brukman les enviamos nuestras más sinceras condolencias por la desaparición física del compañero Leopoldo Denaday, Polo. Nunca olvidaremos su presencia y el apoyo jurídico que nos dio cuando iniciamos nuestra lucha en la fábrica junto a Ivana dal Bianco y otros compañeros de esa organización defensora de los derechos humanos. Vaya para UDS, nuestro deseo de una pronta recuperación, después de este momento amargo y triste, así como a la compañera Ivana le deseamos que tenga la suficiente fuerza y valor para poder sostener esta terrible circunstancia.

Del Secretario del Sindicato CGT Philips (Francia)
En nombre mío y de todos los compañeros de la CGT Philips Dreux, quisiera rendir un homenaje al compañero Leopoldo Denaday y enviar toda nuestra solidaridad a su compañera Ivana Dal Bianco y a su familia en este momento de dolor.

Con el deceso de Leopoldo, los compañeros del PTS y los trabajadores de Zanon perdieron no sólo un amigo cercano sino más que eso un camarada. Y nosotros, aunque no lo pudimos conocer personalmente, si conocemos la experiencia de Zanon y el rol del CEPRODH, del que Leopoldo formaba parte. Y desde Francia donde en este momento vivimos en la piel la falta que hacen abogados revolucionarios, de gente dispuesta a dejar de lado las ventajas y honores de su profesión, para dedicarse a la causa de la clase obrera, lamentamos profundamente la pérdida del compañero a la vez que saludamos su militancia y su adhesión incondicional a esta causa noble y legítima que es la defensa de los trabajadores frente al sistema capitalista que los aplasta.
Manu Georget (Secrétaire du syndicat CGT Philips EGP DREUX)

De la CTA - Río Negro
Hoy el campo popular esta de luto. Ha perdido un compañero militante. (…) Siempre acompañó las luchas y exigió justicia por cientos de compañeros/as presos y torturados por los milicos del proceso. Un profesional notable defendiendo los derechos de todos y todas, representó a los obreros de Zanon, sus acciones legales marcaron precedentes nacionales en la defensa por los derechos laborales.
La Central de Trabajadores/as de Argentina, (CTA), Río Negro acompaña a familiares, amigos/as y compañeros/as en estas instancias de tanto pesar.

Marta Vidal, Sec. Adjunta. Luis Giannini. Sec. Gral. CTA Río Negro.

De trabajadores mecánicos de Córdoba
A los familiares, a su compañera Ivana, a compañeros y amigos de "polo" Denaday, a los compañeros ceramistas y a los militantes del PTS neuquen.
Queríamos hacerles llegar nuestras condolencias y nuestro profundo pesar por la muerte del compañero.

Los que somos perseguidos diariamente por las burocracias sindicales, por pelear por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sentiremos su ausencia, y que su ejemplo sirva para que otros y otras ocupen su lugar en esta pelea.
Que siga su recuerdo en cada lucha del pueblo trabajador.

Hernan "Bocha" Puddu- delegado IVECO CBA
Fabian Basile-miembro de la Comisión Interna VW CBA
Sergio "Cucha" Folchieri- miembro de la Comision Interna VW CBA
Roberto "Oso" Robeda- delegado VW CBA
Maximiliano Ortiz- delegado VW CBA

De la Comisión Interna de Donnelley (Ex Atlántida).
Desde el más profundo dolor enviamos nuestros saludos, especialmente a la compañera Ivana, que esperamos se recupere prontamente. Aunque sabemos que el mejor homenaje que podemos hacer al compañero Polo es continuar hasta el final la enorme tarea que él se encomendó en su vida militante.
Eduardo Ayala, Martin Killing, Hugo Padula, Charles Mengeon, Sandro Salazar.

De la Comisión Interna de Diario Crónica
Estimados compañeros del CEPRODH: los trabajadores y los revolucionarios perdemos a un compañero. Desde la Comisión Interna de Prensa del diario Crónica queremos acompañar a Ivana, a su familia y a todos los militantes del PTS en este trágico momento.
Reciban el abrazo sentido y solidario de los trabajadores de prensa del diario Crónica.

Andrea Salmini
Secretaria General

ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

De la Gremial de Abogados

Conocimos al compañero Polo en nuestro II Plenario de Rosario en 2009.-
Nos encontramos con un compañero de una impresionante lucidez, con sólidos conocimientos técnicos del Derecho a pesar de su juventud y una gran experiencia en el ejercicio de su profesión.

Pero sobre todo conocimos a un compañero de gran calidez humana, con un despliegue de amplitud de criterios para contener diferentes visiones de la realidad política de la Argentina y sobre todo buscando con gran esfuerzos los caminos para lograr síntesis en temas muy espinosos como el ejercicio de nuestra profesión en relación a los DDHH, la represión, las luchas obreras y el apoyo a los diferentes conflictos (…)
Nuestra GREMIAL DE ABOGADOS saluda con sincero pesar y tristeza a los compañeros del CEPRODH, a los familiares y amigos de Polo y a su compañera otra gran luchadora como es Ivana Dal Bianco.

Dra. Gabriela Conder, Dra. Matilde Gatti

Desde la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas
Desde Colombia, tierra fértil para el crimen contra los abogados de trabajadores y sindicalistas, les envío mi condolencia, a ustedes y a la familia de Leopoldo. ¡Un fuerte abrazo solidario!

Manuel Antonio Muñoz Uribe
Vicepresidente ALAL - Colombia.

Desde el Instituto de Derecho del Trabajo “Centeno”
No tuvimos la suerte de conocerlo personalmente, pero sabemos que se ha ido uno de esos luchadores de toda la vida, de siempre, se ha ido un "imprescindible".
Desde el Instituto de Derecho del trabajo "Centeno" de La Rioja acompañamos a su familia en el duro trance.
Un Fuerte abrazo

De la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario
La Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario manifiesta su dolor ante la gran perdida del compañero Leopoldo Denaday.
Algunos de nosotros conocimos personalmente a Polo y podemos dar cuenta de su integridad como militante y como profesional del derecho al servicio de la defensa inclaudicable de los Derechos Humanos y de los intereses del pueblo trabajador
Era un ser maravilloso, luchador, alegre, enérgico y solidario.
Hacemos llegar nuestros saludos a sus compañeros de militancia, tanto del CEPRODH como del PTS, y abrazamos a su compañera Ivana y a su familia

De la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario
Lamentamos profundamente la desaparición física del compañero y abrazamos con todo nuestro afecto a Ivana.
Los acompañamos en el dolor por la pérdida de un ser humano sensible y militante comprometido.

Norma Ríos- Presidenta
Matilde Gatti, Florencia Delnegro, Adrián Galarza, María del Carmen Martínez

De la CORREPI
Queridos compañeros, con enorme dolor nos enteramos la tristísima noticia.
Les mandamos a todos el más grande abrazo, y a Ivana, querida amiga y compañera, todo el apoyo posible.
Estamos a disposición para lo que haga falta.

De Victoria Moyano, Rubén Tripi y el Jorge “Turco” Sobrado
No tenemos la hipocresía de los obituarios burgueses para despedir a los nuestros pero despedimos a un camarada revolucionario como lo que era ,como un grande, no en el sentido si era un gran cuadro, un buen militante o un buen abogado al servicio de los trabajadores y el pueblo, sino que era un grande porque grandes eran sus ideas que abrazo desde muy joven y que milito la mayor parte de su vida conciente. Fuerza camaradas y redoblemos el esfuerzo para que broten los miles de Polos que necesitamos para que sus ideas y las nuestras se encarnen en la clase y podamos darle batalla para vencer, a este putrefacto sistema capitalista..

Del Comité de Acción Jurídica (CTA)
Estimados compañeros: enviamos un saludo fraterno y militante de condolencia ante la prematura muerte del compañero Leopoldo Denaday y la compañera Mirta Fernandez. Hacemos fuerza, asimismo, para que la compañera Ivana Dal Bianco se recupere completamente para continuar en la lucha. Cuenten con nosotros para lo que crean necesario.
Juan Carlos Capurro- Luciano G. Etkin.

De la Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Conocí y me toco trabajar junto a Ivana y Leopoldo, valiosos compañeros de los cuales guardo hermosos recuerdos, en la ciudad de Buenos Aires y en Las Heras en los primeros días de la detención de los compañeros en ese lugar.
Les envío en mi nombre y en nombre de todos los compañeros de la Liga, nuestras condolencias por el fallecimiento de Leopoldo y por supuesto nuestras esperanzas que Ivana pueda recuperarse rápidamente.

Graciela Rosenblum
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

De la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
Compañeros, los acompañamos desde aquí en este momento de profundo dolor por la pérdida del compañero Leopoldo Denaday.

INTELECTUALES

De la Corrente de Professores Pela Base (Brasil)
En nombre de nuestro colectivo de profesores Pela Base, queremos hacer llegar a todos ustedes nuestras condolencias y solidaridad.
En un momento como el que estamos vivenciando, donde la clase trabajadora protagoniza importantes luchas, la pérdida de un camarada como Leopoldo es una enorme pérdida. Pero una vez más queremos dejar asentado nuestro compromiso con continuar su lucha que es nuestra lucha: una sociedad sin explotados ni explotadores.

De Guillermo Almeyra
Toda mi solidaridad a la familia del compañero trágicamente desaparecido y a la compañera herida y sus compañeros de lucha.

ORGANIZACIONES DE MUJERES

De la Agrupación Pan y Rosas
Leopoldo acompañó a la importante delegación de Pan y Rosas - Argentina que participó del XXIII° Encuentro Nacional de Mujeres de Neuquén. Sabemos que lo hizo porque en su pelea por terminar con este sistema de explotación y opresión, reconocía sin duda alguna que las mujeres debían ocupar su puesto de lucha. Así lo había demostrado en las innumerables causas en que intervino como abogado laboral, colaborando con precedentes históricos para la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras, como sucedió con el fallo a favor de la reincorporación y el reconocimiento como delegada de hecho de María Inés Cabrera, trabajadora de la Textil Pastora; con la conquista del primer fallo de mobing de la provincia a favor de Claudia Barrionuevo, trabajadora del Hospital de Junín de los Andes; o en la defensa de las tercerizadas de cocina del Hospital Bouquet Roldán, logrando la legítima continuidad de sus fuentes de trabajo.

Como lo homenajearon sus compañeros y compañeras de Zanón y el Sindicato Ceramista de Neuquén, de quienes también fue su abogado, Leopoldo fue un “compañero que tenía la firme convicción de poner sus conocimientos y militancia al servicio de nuestra clase”.
En estos momentos tan duros, las mujeres que impulsamos Pan y Rosas en todo el país abrazamos a nuestra compañera Ivana Dal Bianco con todas nuestras fuerzas y decimos: ¡Leopoldo “Polo” Denaday, PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

De Sin Cautivas
Compañerxs , quienes conformamos la organización Sin Cautivas lamentamos profundamente la pérdida fatal de Leopoldo, a quién destacamos por su dedicación como militante luchador y como compañero ante todo. Les enviamos nuestro más sentido acompañamiento en este momento y esperamos que Ivanna pueda recuperarse prontamente.

Sin Cautivas
Feministas por la Resistencia

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

De Javo Ferreira (LORCI-Bolivia)
Por medio de este mail quiero hacerle llegar a los familiares así como a todos los compañeros de Neuquén un fuerte abrazo, así como mi sentido pésame a los familiares. Esta es una pérdida no solo para nuestro partido sino para todos aquellos luchadores por los DDHH y por los derechos de los trabajadores.
Vaya un fuerte abrazo a todos aquellos que lo conocieron, militaron con él y compartieron su lucha.

De la Liga de Trabajadores por el Socialismo (Venezuela)
Desde la LTS de Venezuela les enviamos nuestros fuertes sentimientos de solidaridad a sus compañeros y compañeras de militancia tanto de la regional Neuquén como de todo el país, a su compañera Ivana Dal Bianco y sus familiares en este duro momento. Que su historia de militancia revolucionaria y dedicación a la causa obrera y del pueblo sirva de ejemplo para todos aquellos que, como él, deciden no doblegarse frente a este sistema de explotación e injusticia a que nos quiere condenar el capitalismo.
Milton D’León y ˜ángel Arias por la LTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: