EL PAíS › LA IZQUIERDA DE CIERRE

Actos y caravanas

Ayer fue día de cierre de campaña también para la izquierda. El Frente de Izquierda eligió el recuperado Hotel Bauen, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Nueva Izquierda) de Vilma Ripoll marchó hacia el Congreso y el Partido Obrero largó en caravana desde Plaza Dorrego hacia el Obelisco.

“Es útil tener diputados y legisladores de izquierda porque, a diferencia de la centroizquierda, nos plantamos de verdad y no cederemos ante el poder político de turno; cada vez que ocupamos bancas en el Congreso o en la Legislatura siempre hemos sido una herramienta para lograr leyes y avances concretos de los trabajadores y el pueblo”, dijo la candidata a diputada nacional Vilma Ripoll, acompañada por su compañero de lista, el actor Héctor Bidonde, el abogado y candidato en provincia Marcelo Parrilli y el primer candidato a legislador porteño Alejandro Bodart. Parrilli había encabezado una caravana en La Plata, donde reiteró algunos de los conceptos que había lanzado en campaña. “Vamos a dar un verdadero testimonio de lucha en el Congreso, así como lo hacemos día a día en los barrios y los lugares de trabajo en el conurbano y en toda la provincia”, dijo el candidato.

En tanto, en el Bauen se convocaron los militantes del Frente de Izquierda, la alianza electoral que formaron el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS) e Izquierda Socialista (IS). “Kirchner-Scioli, De Narváez, Reutemann y Carrió son los candidatos del ajuste, por eso dejan pasar los despidos y salarios de pobreza, todos coinciden en que hay que pagar la deuda externa con plata de los jubilados y salvar a las multinacionales como Techint y General Motors, y por eso llamamos a no votarlos y a apoyar a la única unidad de la izquierda que hemos conformado con el Frente de Izquierda”, dijeron la candidata a diputada nacional Liliana Olivero (IS) y el candidato a legislador porteño José Castillo (IS). También estuvieron los candidatos Christian Castillo y Myriam Bregman (PTS) y Héctor Heberling (MAS), que se postula a diputado por provincia. “En medio de una crisis capitalista sin precedentes, más que nunca necesitamos llevar al Congreso parlamentarios obreros y socialistas, y por eso llamamos a votar al Partido Obrero”, dijo en el Obelisco el candidato a diputado de ese partido, Jorge Altamira.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.